Victoria del Grupo 76 y derrotas de Cervantes y Criptana

La Tribuna
-

La Primera Nacional Femenina, que cuenta con la participación de tres equipos de la provincia, celebró su primera jornada

Las jugadoras del Grupo 76 celebran una victoria. - Foto: Grupo 76

La Primera Nacional Femenina celebró su primera jornada con resultados dispares para los equipos de la provincia. Lo más positivo fue la victoria del Grupo 76 sobre el Al Qazeres Extremadura (61-58), mientras que Cervantes Ciudad Real cayó con San Antonio Cáceres por 46-72 y Criptana con Albacete (35-59).

El Montes Norte Cervantes Ciudad Real se estrenaba en la exigente Primera Nacional Femenina ante el peor rival posible para empezar a sumar. La envergadura de algunas jugadoras, su oficio y también habilidad ponía las cosas muy difíciles en cada acción a las chicas de Roberto Sánchez. A pesar de ello, las guerreras cervantinas no daban ni un balón por perdido y luchaban los rebotes como si les fuera la vida en ello.

El comienzo fue ya un botón de muestra de lo que sería el partido. Un triple de Virginia Lérida puso al Montes Norte Cervantes Ciudad Real por primera vez y última por delante en el marcador (3-2). Seguidamente, un parcial de 0-9 (3-11) aupaba a las visitantes a base de correr y encontrar rápidas transiciones gracias a su poderío en el rebote defensivo. En los siguientes minutos, los mejores del equipo de Roberto Sánchez, un nuevo parcial de 10-0 (13-13), igualaba el encuentro gracias a un nuevo triple de Virginia Lérida y excelentes acciones corales finalizadas por Lidia Camacho, María Bernal y Almudena Camacho. En los últimos minutos el Basket San Antonio Cáceres se encomendó a Noelia Pariente, una jugadora de un nivel superior al resto. La pívot cacereña tenía envergadura y energía para jugar dos partidos seguidos, y talento para jugar en una liga de mayor nivel si se lo propusiera. Prácticamente ella solita hizo la brecha definitiva para que su equipo finalizara el primer cuarto con ocho puntos de ventaja (15-23).

El segundo periodo fue el más complicado para el Montes Norte Cervantes Ciudad Real. Los tiros no entraban, tampoco los que se hicieron desde la línea de tiros libres, y aunque en defensa se contenían los ataques de las extremeñas, la ventaja siempre estuvo en una diferencia de unos diez puntos. A falta de tres minutos para llegar al descanso el marcador estaba en un 20-30 que todavía dejaba algún resquicio a las de Roberto Sánchez. Ya lo habían conseguido una vez en este partido y por qué no volver a repetirlo. Un parcial de 1-6 (21-36) en este último tramo de segundo cuarto rompió aún más el partido y se esfumaron un poco las pocas opciones que dejaban las visitantes.

En el tercer periodo seguía habiendo lucha entre los dos oponentes, pero era como un equipo de "gigantes" contra otro más "terrenal". Las ciudadrealeñas lo daban todo, pero no era suficiente para poner en aprietos a un equipo conformado para metas altas esta temporada. En el ecuador de este cuarto se alcanzaron los veinte puntos de diferencia (26-46), pero en un alarde de coraje las cervantinas volvieron a rebajarlo al término del tercer periodo (33-49).

El público asistente estaba disfrutando por varios motivos. En un lado por el gran baloncesto exhibido por las cacereñas, y por otro lado por el pundonor y la entrega del equipo local. Nunca el partido peligró para el Basket San Antonio Cáceres, pero tampoco lo entregó el Montes Norte Cervantes Ciudad Real. Con otra muestra de superioridad, las visitantes se hacían con el último parcial (13-23) para un definitivo 46-72 en el que se impuso un equipo que difícil será "bajarlo" de la primera posición de la tabla clasificatoria.

Roberto Sánchez se encontraba muy contento por el trabajo y el esfuerzo de sus jugadoras y reconocía la superioridad de las extremeñas. 

 

Ficha técnica:

Basket Cervantes Ciudad Real 46 (15+6+12+13): Lidia Camacho (7), Virginia Lérida (12), Lydia Pérez (3), María Bernal (2), Sandra Sánchez (4), Miriam Pérez (8), Carmen Cabañas, Almudena Camacho (7), Eugenia Agudo, Lara Moriel (2), Eugenia Agudo (1).

San Antonio Cáceres Basket 72 (23+13+13+23): María Bautista (15), Miriam García (6), Sara Ortiz (2), Carla Ollero (11), Laura Moro (5), Patricia Zurita (8), Celia Rodríguez (6), Laura Martín, Noelia Pariente (16), Marta Caldera, Jimena Gómez (3).

Árbitros: Ungría Lasierra y Sánchez Sánchez.

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

 

En la próxima jornada los partidos serán San Antonoi-Criptana, Polígono Toledo-Grupo 76 y Badajoz Cervantes Ciudad Real.