Almagro pone en marcha la app Línea Verde

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La aplicación es gratuita y tiene como objetivo crear una vía de comunicación directa para que el vecino de Almagro pueda comunicar toda aquella incidencia en la vía pública e informar al turista qué ofrece la ciudad

Almagro pone en marcha la app Línea Verde

El Ayuntamiento de Almagro ha abierto un canal de comunicación directa con el ciudadano. Se ha presentado oficialmente la aplicación Línea Verde a todo el sector comercial y turístico de la ciudad.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Luis Marín, acompañado por video conferencia con una de las responsables de Línea Verde, ha explicado en qué consiste la aplicación, cómo utilizarla y ha presentado su contenido. La aplicación es gratuita y tiene un doble objetivo. Por un lado crear una vía de comunicación directa para que el vecino de Almagro pueda comunicar toda aquella incidencia en la vía pública y por otro informar al turista que llega a Almagro o tiene intención de visitarla de conocer qué ofrece la ciudad.

Cuando el ciudadano entra en la aplicación, debe elegir Almagro y a continuación va a ver varios iconos y apartados: Nueva incidencia, Agenda cultural, Noticias y Alertas, Encuestas, Puntos de Interés y Tu Municipio. Así, al pinchar en Nueva incidencia, el ciudadano encontrará que puede comunicar la incidencia en la vía pública, catalogada en función de donde se ha producido: aceras y calzadas, alcantarillado, alumbrado, basura, mobiliario urbano, parques y jardines, puntos de agua y señales y semáforos. También tiene un apartado de servicios municipales como limpieza y de avisos de animales abandonados, recogida de muebles, retirada de vehículos, tráfico o vandalismo

 

El siguiente paso, al seleccionar la incidencia, la aplicación nos pedirá la geolocalización de la misma, que hagamos una foto y un comentario. A partir de su envío, la persona responsable del servicio al que corresponda la incidencia le llega un aviso y se pone a trabajar en ella. Durante el proceso, la persona que ha comunicado la incidencia sabrá en qué momento del proceso se encuentra. Además, recibirá un aviso cuando se haya resuelto.

Todas las incidencias registradas son anónimas. El panel de gestores que reciben las incidencias no saben de quienes son y ningún otro ciudadano puede ver las incidencias que envíen otros.

Respecto al  segundo objetivo, la comunicación con el visitante, Juan Luis Marín ha explicado a los asistentes del sector turístico en la presentación que la aplicación cuenta con un espacio para ellos en los que pueden incluir información de su establecimiento con algunas fotos y los enlaces que crean oportunos para su web, redes, etc. Es un recurso más que se suma a su inclusión en la web de turismo y en los folletos en papel, pensando en todos los tipos de turistas. La aplicación está en crecimiento poco a poco, preparada para que las empresas que deseen estar en la aplicación, lo comuniquen al Ayuntamiento y cuenten con su espacio en la aplicación Línea Verde.

El alcalde y concejal de Turismo, Francisco Javier Núñez, ha animado a utilizar esta aplicación al sector turístico. La idea es que el turista que llega a Almagro tenga en una solo canal toda la información que demande. Un mismo lugar donde poder comprar un bono turístico, poder descargar un código QR, conocer los eventos y actividades culturales, deportivas o de ocio que se desarrollan en la localidad o saber qué ofrecen los bares y restaurantes de la ciudad o qué alojamientos tiene la ciudad.

Por último, el concejal de Nuevas Tecnologías, ha informado de que, a partir de la próxima semana, se van a realizar charlas y talleres con los técnicos de competencia digital para enseñar a utilizar la aplicación a aquellas personas que lo demanden. Además, se van a colocar roll up en distintos puntos de los edificios municipales como en la oficina de turismo.

Línea Verde se puede descargar de manera gratuita en las distintas tiendas e aplicaciones móviles para dispositivos con sistema operativo Android y Apple (Google Play Store y App Store)