El Ayuntamiento recibe a 19 alumnas italianas de Erasmus

LT
-

Proceden del Liceo Bertrand Russell de Cles, de la región de Trentino, y participan en este proyecto europeo de intercambio con el Colegio Salesiano Hermano Gárate, que tiene como temática principal el patrimonio cultural inmaterial.

El Ayuntamiento recibe a 19 alumnas italianas de Erasmus

19 alumnas del Liceo Bertrand Russell de Cles, de un pequeño municipio de la región de Trentino, en Italia, participan en un programa de intercambio con el Colegio Hermano Gárate de Ciudad Real, y ésta ha sido la primera parada de un viaje que se prolongará hasta el próximo lunes y en el que podrán visitar otras localidades como Almagro, Córdoba, Toledo, Villanueva de los Infantes o Campo de Criptana.

Según ha explicado su profesora de lengua y literatura, María Sánchez, han realizado un trabajo previo sobre el Quijote, un tema en el que quieren profundizar durante el viaje, que es el cuarto que se realiza dentro de este proyecto, dos de ellos con alumnos de Ciudad Real desplazados a Italia. De hecho, el Ayuntamiento las ha obsequiado con una edición de la obra de Miguel de Cervantes.

Por su parte, la coordinadora del programa Erasmus en Salesiano Hermano Gárate, Ángeles Sánchez Naranjo", ha detallado que "va a ser una semana con mucha actividad, hoy mismo hemos realizado una visita guiada a la Puerta de Toledo y han podido ver el reloj carillón de la Plaza Mayor, y mañana visitarán Almagro y sus tres espacios culturales más importantes".

El Ayuntamiento recibe a 19 alumnas italianas de ErasmusEl Ayuntamiento recibe a 19 alumnas italianas de Erasmus

Las alumnas han sido recibidas oficialmente en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde el alcalde, acompañado de representantes de todos los grupos políticos, les ha deseado "que lo paséis muy bien en Ciudad Real, vais a comprobar que esta es una ciudad especialmente hospitalaria".

Francisco Cañizares ha tenido además palabras de elogio sobre el centro que las acoge: "Hermano Gárate es un colegio muy importante, con un gran número de alumnos, varias líneas educativas y una gran vinculación con nuestra Semana Santa", informa el Ayuntamiento en un comunicado.