Quince parados con discapacidad se forman en busca de empleo

LT
-

Inician su formación en Amiab en certificado de profesionalidad nivel II de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

Quince parados con discapacidad se forman en busca de empleo

Quince desempleados han iniciado su formación en Amiab en certificado de profesionalidad nivel II de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

La concejala de parques y medio ambiente, Coral Rodríguez, ha dado la bienvenida a los participantes, de los que trece tienen reconocida una discapacidad, a los que deseó que aprovecharán esta enseñanza y especialización que en poco tiempo se podrá convertir en una oportunidad para su futuro laboral que a la vez beneficiará al mantenimiento y mejora de las zonas verdes de su ciudad.

Una actividad que se desarrollará durante 470 horas hasta el 28 de junio y posteriormente se contratará al 40% del alumnado que supere dicho certificado durante 6 meses a jornada completa.

Una formación teórica y con prácticas no laborales como jardineros, trabajadores de conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos; huertas, invernaderos, viveros y jardines, cultivo de plantas para flor cortada y en centros de jardinería.