Desarticulan 14 puntos de venta de drogas y detienen a 26 personas

Ana Pobes
-

Los detenidos pertenecían a tres bandas criminales «perfectamente estructuradas» y residían en Tomelloso y Argamasilla de Alba, donde vendían la droga que se surtían de Madrid y Alicante

Objetos intervenidos en el marco de la operación antidroga. / - Foto: Pablo Lorente

La Guardia Civil ha desarticulado 14 puntos de venta de droga en la provincia entre Tomelloso y Argamasilla de Alba, con la detención de 26 personas. Todos, miembros de tres organizaciones criminales (dos en Tomelloso y una en Argamasilla de Alba) dedicadas al tráfico de drogas y «perfectamente jerarquizadas y estructuradas».

 Así, tras conocer la existencia de varios puntos de venta en Tomelloso, la Guardia Civil constató otros puntos de venta interconectados entre sí en Argamasilla de Alba. Así lo comentó el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, quien comentó que las investigaciones, realizadas por el Equipo de Policía Judicial de Tomelloso, se encuadran dentro de distintos servicios que vienen desempeñando la Guardia Civil para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, especialmente contra el «menudeo».

Tras las pesquisas, se comprobó que todos los puntos de droga,  ubicados, en este caso, en viviendas familiares, actuaban de la misma manera y bajo un mismo patrón, ya que «se surtían de la droga en Madrid y Alicante, donde los integrantes de las organizaciones se desplazaban habitualmente para adquirir la sustancia estupefaciente», tal y como comentó Rodrigo. En este mismo sentido, el subdelegado del Gobierno declaró que en uno de sus viajes se detuvo a dos personas cuando se desplazaban desde Alicante a Tomelloso en un vehículo en el que portaban 100 gramos de cocaína y otros cien de hachís para su entrega al responsable de la red de la localidad de Tomelloso.

(más información en la edición impresa)