Cuatro equipos de Ciudad Real, en los Fitboxing World Games

La Tribuna
-

El mundial de Fitboxing o boxeo sin contacto, llega este fin de semana a Sevilla, donde un equipo de Ciudad Real buscará plaza para la gran final que se celebrará en junio en la Caja Mágica de Madrid y los tres restantes lo intentarán en abril

Equipo de los Skull Crusher. - Foto: LT

Los Skull Crusher representarán este fin de semana a Ciudad Real en los torneos clasificatorios de los Fitboxing World Games, el mundial de boxeo sin contacto que celebrará una de sus fases previas en el próximo domingo en Sevilla, donde el ganador de la competición tendrá billete directo para la final de la Caja Mágica. El torneo podrá seguirse en directo a partir de las once mañana a través del perfil de Instagram @bf_ciudadreal.

Los tres equipos ciudadrealeños restantes –uno más que en la edición de 2023- competirán durante el mes de abril en los torneos que tendrán lugar en las sedes de Málaga (Girl Power), Valencia (The Broken Gloves) y Móstoles (Skull Island).

Los representantes de Ciudad Real lucharán con equipos llegados de todo el mundo para lograr una plaza en la final. Desde conjuntos argentinos hasta franceses, los 49 torneos clasificatorios para la final de junio se celebrarán en diferentes ciudades como Barcelona, Lisboa, Milán o Buenos Aires.

Un título que cuenta con el aval del Consejo Mundial de Boxeo y que hasta ahora, en sus seis ediciones anteriores, siempre ha recaído en equipos españoles. Y es que España cuenta con la mayoría de centros homologados de Fitboxing en el mundo, lo que ha convertido a nuestro país en la cuna de esta disciplina. Un deporte cada vez más en auge en Ciudad Real, como demuestran los cuatro equipos que representarán a la ciudad en la lucha por ser campeón del mundo.

En lo que a competición se refiere, el fitboxing o boxeo sin contacto junta a cuatro compañeros, más un suplente, y un entrenador (o Trainer) que dirige sus golpeos, con el objetivo principal de sincronizar los movimientos y golpes al saco al ritmo de la música. En tres rounds de dos minutos cada uno, el equipo vencedor es aquel que, en la suma general de la sincronización, fuerza y técnica, suma más puntos que el adversario. Los sacos de boxeo con los que se compite están equipados con sensores que ofrecen una puntuación, además, la técnica se puntúa a parte al contar con la figura de un referee o árbitro.

Con todo ello, un año más los Fitboxing World Games se ponen en marcha con el fin de buscar un nuevo campeón del mundo entre aquellos usuarios que un día se apuntaron al gimnasio buscando un entrenamiento diferente. Además, el Fitboxing es una disciplina que no se diferencia por categorías (es mixto y sin diferencia de edad). A lo largo de sus seis ediciones anteriores todos los ganadores han sido en su totalidad formados por mujeres, a excepción de la edición de 2022 en la que el ganador fue un equipo mixto.