El ensayo solidario recauda 1.675 euros

La Tribuna
-

El ensayo solidario de costaleros organizado por la cofradía de la Virgen de las Angustias recaudó un total de 1.675,68 euros que se han entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico.

El ensayo solidario recauda 1.675 euros

El ensayo solidario de costaleros organizado por la cofradía de la Virgen de las Angustias recaudó un total de 1.675,68 euros que se han entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico. Cada colectivo recibió 837,84 euros, un dinero que destinarán para continuar las investigaciones sobre la dura enfermedad. La jornada satisfizo a todas las partes implicadas en esta actividad preparatoria para la procesión del Viernes Santo.

La ermita del Calvario fue el punto de salida y la meta final del ensayo. Allí se congregaron, a primera hora de la mañana del domingo, casi medio centenar de costaleros y costaleras dispuestos a llevar el paso simbólico de la Virgen de las Angustias. Cuarenta y seis unidades, lo que permitirá doblar turno para los relevos en la procesión del Santo Entierro. "Hay gente de sobra, por lo que el esfuerzo físico es menor para todos", dijo el capataz, José Prieto, a la emisora municipal Radio Horizonte. En el transcurso del descanso, al filo de la una del mediodía, en la Plaza Mayor, reconoció que estaba contento con el ensayo. Dijo que veía a la gente muy bien física y anímicamente, en un acto que les sirve de entrenamiento y para corregir algunos detalles de cara a la procesión.

Concluido el ensayo, y una vez contados los donativos que fueron recibiendo durante el itinerario, se repartió el dinero recaudado entre las dos asociaciones beneficiarias, según indicaba la presidenta de la cofradía de la Virgen de las Angustias, Dolores Alhambra. "Todo el mundo ha colaborado muy bien, cada uno en su medida, y estamos muy contentos con la respuesta del pueblo. La gente se vuelca siempre con nosotros y lo agradecemos mucho". Como ya se ha indicado, se recaudaron 1.675,68 euros en total, a los que habría que añadir otro donativo anónimo de 300 euros, que sirvió para pagar a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado, dijo la presidenta. Los músicos, interpretaron diversas marchas procesionales a lo largo del recorrido.