Daimiel inaugura la exposición 'Entre píxeles y pinceles'

LT
-

La muestra realizada por las daimieleñas Carmen López de la Nieta y Paula de la Morena, madre e hija, respectivamente, permanecerá en la Casa de Cultura hasta el 14 de abril

Daimiel inaugura la exposición 'Entre píxeles y pinceles'

Inaugurada la exposición "Entre píxeles y pinceles, vínculos artísticos de dos generaciones". La muestra realizada por las daimieleñas Carmen López de la Nieta y Paula de la Morena, madre e hija, respectivamente, permanecerá en la Casa de Cultura hasta el 14 de abril.

 

La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, las acompañó junto a varios miembros de la Corporación municipal en la presentación de la muestra llevada a cabo este jueves por la tarde ante un nutrido público.

Daimiel inaugura la exposición 'Entre píxeles y pinceles'Daimiel inaugura la exposición 'Entre píxeles y pinceles'

 

Se trata de una exposición donde ambas muestran diferentes visiones en torno al arte. En el caso de Carmen, autodidacta, lo hace a través de más de 70 acuarelas en las que plasma paisajes, animales y naturaleza, principalmente. Una técnica que "me apasiona desde que la conocí", indicó.

 

Daimiel inaugura la exposición 'Entre píxeles y pinceles'Daimiel inaugura la exposición 'Entre píxeles y pinceles'

La otra parte está protagonizada por los proyectos de Paula. En ella se aprecian trabajos que ha realizado durante la carrera de Bellas Artes, y también las obras que realizó en Italia, relacionadas con el mundo de la moda.

 

Siete composiciones que se pueden conocer en el espacio municipal y que "siguen el proceso que he llevado y la línea estética que he ido desarrollando estos años", comenta. Además, también incorpora su trabajo de fin de grado "Pedacitos de ti", donde habla de la "identidad, territorio o linaje familiar" y una proyección audiovisual y escultórica titulada "Lo desconocido".

 

La concejal de Cultura, que excusó la ausencia del alcalde Leopoldo Sierra por una afección que le tendrá de baja unos días, agradeció a las artistas daimieleñas su trabajo que "se suma a la historia de la sala de exposiciones de la Casa de Cultura", no solo para presentar sus proyectos sino por ser "las primeras en exponen juntas, madre e hija".

 

Una exposición a la que han dedicado mucho, "tiempo, ilusión y cariño" y que se aprecia al recorrer los rincones que la configuran. Rodríguez de Guzmán invitó a todos aquellos que quieran disfrutar del arte desde dos visiones diferentes en esta muestra que podrá contemplarse en horario de 18:30 a 20:20 horas de lunes a viernes y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.