Abierto el plazo para las actividades de Semana Santa

LT
-

Hasta el 22 de marzo se pueden formalizar las solicitudes. Un año más se pondrá en marcha el Aula Corresponsable y los talleres en el Museo Comarcal

Abierto el plazo para las actividades de Semana Santa

La delegación de Infancia del Ayuntamiento de Daimiel abre el plazo de inscripción de las actividades para conciliar en Semana Santa. Un año más, se pone en marcha el Aula Corresponsable y los talleres en el Museo Comarcal. Será en los días 25, 26 y 27 de marzo y 1 de abril.

 

La concejala del área, María de las Cruces Sánchez de Pablo junto a la coordinadora María de las Cruces Pozuelo han proporcionado los detalles de la oferta municipal para esos días.

 

En el caso del Aula Corresponsables, está dirigida a niños y niñas de entre 3 a 12 años. El horario de funcionamiento será de 8:00 a 14:00 horas. La iniciativa permitirá a los usuarios disfrutar de juegos, talleres, dinámicas, canciones y danzas, gymkhanas o cuentacuentos.

 

Las plazas son limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción. La cuota para los cuatro días es de 20 euros. En el caso de inscribirse solo un día el precio se queda en 5 euros.

 

Coincidiendo en fecha del periodo no lectivo, los talleres en el Museo Comarcal también serán otra opción de cara a la conciliación familiar y al entretenimiento de los niños y niñas. En este caso, la propuesta se dirige a jóvenes de 5 a 12 años. El horario, de 11:00 a 13:30 horas.

 

La programación arrancará el lunes 25 con un taller de cerámica, el martes será el turno de mosaicos romanos, el miércoles se hablará de Miguel Fisac y Vicente Carranza junto a talleres de diseño de joyas y decoración de cerámica y, por último, el lunes 1 de abril se desarrollará un taller de pintura en madera y tela.

 

Las plazas son limitadas y la cuota para participar asciende a 10 euros. No se podrá inscribir para solo un día. Además, en la jornadas se contemplan animaciones, juegos y dinámicas.

 

Las inscripciones pueden formalizarse en la delegación de Infancia ubicada en la primera planta del edificio Motilla o en el Aula Corresponsables (Ludoteca).

 

La concejal Sánchez de Pablo ha recordado que estas actividades surgen con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias en periodo no lectivo y se desarrollan con los fondos provenientes del Plan Corresponsables, Instituto de la Mujer e Igualdad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel.