Derbi provincial de aspirantes al ascenso

La Tribuna
-

Socuéllamos y Villarrubia se ven las caras este domingo en el derbi provincial de la jornada (12 horas. Estadio Paquito Giménez)

Imagen de un partido del Socuéllamos en el Paquito Giménez. - Foto: Rocío Hellín

Camino del primer cuarto de competición en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, este domingo, Socuéllamos y Villarrubia se verán las caras en el derbi provincial de la jornada (12 horas. Estadio Paquito Giménez. Arbitraje de Pedro Díaz de Mera Escuderos. CMM Play). Y será un auténtico partidazo, por el tinte de romanticismo que pondrán dos equipos que siempre se han llevado bien y que tendrá un duelo especial en los banquillos.

Y es que hace apenas unos meses, Jacinto Trillo colgaba las botas sin dar ruido para coger las riendas del banquillo del Yugo Socuéllamos. Y hace unos meses, Miguel Aroca fue el último entrenador en dirigir a un veterano capitán que pronto debutaría en un banquillo.

También será un duelo especial para Carlos García, buque insignia del Socuéllamos en sus años más gloriosos y uno de los mejores amigos de Jacinto. Zipi y Zape, para los amigos. Además, Samuel Yemoh se verá las caras ante su ex equipo y el Villarrubia visitará un Paquito Giménez bastante conocido.

Fuera de romanticismos, el fútbol manda y la profesionalidad y la dignidad quedarán patentes en el terreno de juego y la amistad fuera de éste. Además, Villarrubia y Socuéllamos ya se vieron las caras en Copa Diputación este verano y el cuadro socuellamino se llevó la victoria de manera contundente por 0-3. Sin embargo, los tiempos han cambiado, los equipos están más rodados y ésta será una buena prueba para ver la fiabilidad de un Socuéllamos imbatido en su casa ante un correoso Villarrubia que volverá a lidiar con las circunstancias.

Y es que Miguel Aroca no podrá contar con Carrillo por sanción ni con Javi Bernal por lesión. Además, son varios los jugadores que llegarán entre algodones como Álex Pérez, Christian o Jony Ortiz, por lo que la convocatoria estará en el aire hasta última hora. Por su parte, Jacinto volverá a contar con la baja de Armenta en la línea defensiva.

El Socuéllamos viene de empatar a cero en su visita al Barranco del Lobo, mientras que Villarrubia viene de ganar por la mínima al CF La Solana.

Elogios entre los entrenadores. "Llegamos fuertes. En Villarrobledo estuvimos bien dentro de un partido muy duro. El Villarrubia me parece un equipo muy bien trabajado, que sabe a lo que juega y que tiene jugadores peligrosos, expertos y que conocen muy bien la categoría como Carlos García, Rafa García, Zaka, Roy, Álex Díez, Álex Pérez… Todos los partidos son muy difíciles y éste no creo que sea diferente al resto. Si queremos ganar, habrá que hacer las cosas muy bien y trabajar mucho. Además, creo que el Villarrubia tiene al mejor entrenador que podría tener porque Aroca es un entrenador que lo vive mucho, lo siente mucho y que trabaja mucho", comentaba Jacinto en la previa del encuentro.

Por su parte, para Miguel Aroca "es un partido muy ilusionante porque venimos de una semana de victoria y venimos en plena línea ascendente, sobre todo en faceta defensiva. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo muy intenso que está aprovechando muy bien el factor campo. En su casa han conseguido todos los puntos y solo han encajado un gol".

En este sentido, el técnico blanquiazul apuntaba que "intentaremos plantear un partido serio porque para sumar algo o ganar hay que hacer las cosas muy bien. Defensivamente hacen las cosas muy bien y tienen las cosas muy claras. He tenido la suerte de entrenar a Jacinto y el reflejo del Socuéllamos de hoy es el reflejo de su entrenador; equipo ordenado, intenso y con ambición. Le están saliendo muy bien las cosas porque están trabajando y tienen las cosas muy claras".

Por último, reconocía que "tenemos bajas y dudas, pero no son excusas. Es hora de unirse, de ser un equipo y de concienciarnos que si queremos sacar algo positivo en un campo tan difícil, tendremos que hacer las cosas muy bien y tener esa pizca de suerte que siempre es necesaria. Es un partido especial, sin lugar a dudas. Ojalá sigamos creciendo".