El público infantil, protagonista del Día del Libro

LT
-

La biblioteca de Manzanares pone en marcha talleres de animación a la lectura, cuentacuentos y visitas escolares

El público infantil, protagonista del Día del Libro

En las últimas semanas, los niños y niñas de Manzanares son los principales destinatarios de la programación diseñada desde la biblioteca para conmemorar el Día del Libro. Entre otras propuestas, se han programado a lo largo de estos días diferentes visitas de los centros educativos manzanareños. En la mañana del martes, era el alumnado de Educación Infantil del colegio 'La Candelaria' el que se acercaba a la sala infantil, en una actividad que tiene como objetivo principal fomentar la lectura entre los más pequeños y dar a conocer algunos de los títulos con los que cuenta este espacio.

El público infantil también disfrutará de más actividades en la biblioteca en las próximas jornadas. Para las tardes del miércoles y jueves se han programado talleres de animación a la lectura dirigidas a niños y niñas de 1º y 2º de Primaria y 3º y 4º de Primaria, en horario de 16:30 a 17:30 horas. Asimismo, el sábado a las 12 horas la biblioteca acogerá la actividad 'Aprendiendo a volar', a cargo del narrador Juan Villén. Además, para los primeros fines de semana de mayo se pondrán en marcha talleres de 'lettering' y de juegos de mesa, en colaboración con la asociación 'Cónclave'.

Paralelamente, como es habitual, la biblioteca ha instalado para estas fechas varios centros de interés, situados tanto en la sala infantil como en la de personas adultas, donde podemos encontrar diferentes títulos recomendados que guardan relación con el Día del Libro. Asimismo, se pone a disposición una vez más el 'préstamo sorpresa', donde los usuarios tienen la posibilidad de recoger un paquete en el que descubrir un ejemplar desconocido, seleccionado por el personal de la biblioteca.

Día del Libro en Manzanares

Las actividades del Día del Libro arrancaban a mediados del mes de abril con las presentaciones de la exposición 'Libros con historia', a cargo de Francisco Contreras, y del poemario 'Todo lo que pasa cuando no pasa nada', de Laura Fernández-Pacheco. Una extensa programación que continuaba la pasada semana con el encuentro literario con la escritora manzanareña África Crespo y la presentación del libro 'Ha llegado el circo', de Juan Miguel Gutiérrez, en un acto conducido por Isabel Fernández-Arroyo. El autor, dio a conocer esta novela ambientada en un pueblo situado en las entrañas de Castilla La-Mancha donde la llegada del misterioso Circo Errante de la Luna de Agosto y su enigmático dueño viene a cambiar las vidas de sus lugareños.