La Delegación abierta se acerca a los trabajos de Salesianos

La Tribuna
-

El colegio 'Salesianos' de Puertollano ofrece una interesante exposición que hoy ha sido inaugurada por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real

La Delegación abierta se acerca a los trabajos de Salesianos

Coincidiendo con el Mes de la Lectura, el colegio 'Salesianos' de Puertollano ofrece una interesante exposición que hoy ha sido inaugurada por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, que acerca los trabajos literarios realizado por su alumnado en una nueva propuesta expositiva de 'Delegación Abierta' con el objetivo de mostrar que tiene como objetivo mostrar a la ciudadanía el trabajo creativo realizado en los centros educativos de la provincia.

La variada oferta educativa del centro es recopilada en un mural, con la lectura como hilo conductor. Así, el alumnado invita al visitante a hojear las obras de poesía autopublicadas, las maquetas en torno a la novela histórica, las cartas desde el frente y los proyectos relacionados con la conexión entre lectura y cine.

Además, se puede contemplar las celebraciones temáticas del Día del Libro que los alumnos de Educación Infantil y Primaria desarrollan cada año así como un recorrido por los personajes de Disney o los relatos de Harry Potter que nos conduce hacia la celebración de este año sobre los cuentos clásicos.

En las tutorías de Secundaria se promueve la Cadena de Libros, un curioso juego a propósito de los intereses literarios de los estudiantes, que se plasma en un intercambio de obras literarias minutos antes del Acto del Día del Libro, donde se hace entrega de los premios del concurso de relatos y cómics, amenizado por una animación musical y una disertación en torno a la importancia de la lectura.

La organización de la I Feria del Libro Bilingüe o el Plan Lector en la Formación Profesional cierran esta diversa exhibición de toda una comunidad escolar implicada en el eje temático de esta exposición. No en vano, el módulo de Mecánica invita a los visitantes a contemplar la carrocería de un vehículo decorado con motivos literarios y el patrimonio industrial de Puertollano.

La lectura y su proyección laboral en el ámbito local se concretarán en la próxima introducción de los títulos de Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico y Superior de Mecatrónica y Automoción. Esta implicación intergeneracional por la lectura se advierte en cada etapa formativa como reflejo del compromiso adquirido por esta Delegación Provincial. 

La exposición se podrá visitar en el vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en la calle Alarcos de Ciudad Real hasta el 19 de abril.