El Manchego sigue recuperando la sonrisa

Manuel Espadas
-

2
CD Manchego
1
Orihuela CF
Finalizado
El equipo de Ciudad Real tumba al Orihuela en una exhibición física y mental y encadena nueve jornadas sin perder

José Ramón, abrazado por Ross tras marcar el gol de la victoria. - Foto: Assmedia

El CD Manchego sigue empeñado en quedarse en la Segunda RFEF, categoría a la que se está agarrando con uñas, dientes y mucho corazón. En este sábado de gloria, lluvioso y frío, el equipo de Ciudad Real frenaba en seco al Orihuela a base de entrega, esfuerzo físico, sacrificio, mentalidad y fútbol, con los goles firmados por un espectacular Israel Peter y José Ramón. Son ya nueve jornadas sin perder, con siete empates y dos triunfos, que acercan a los de Pato Graff a un objetivo que hace muy poco parecía poco menos que inalcanzable.

La presencia de Pascu y Fran Rivera en el once inicial de Graff eran las novedades principales con las que el CD Manchego afrontaba un partido condicionado por el agua que había acumulado el césped natural del 'Poli', en general apto para la práctica del fútbol, pero con zonas en las que el balón se frenaba de manera muy incómoda para los jugadores de ambos equipos.

Salió al campo con personalidad el equipo azul, intentando ser dueño del partido ante un Orihuela que llegaba a Ciudad Real lanzado. Un cabezazo de Hilderink y un disparo cruzado de José Ramón empezaban a calentar una grada con buena presencia de aficionados, pese a lo desapacible del día.

Rossi pelea con un rival por el balón.Rossi pelea con un rival por el balón. - Foto: Assmedia

El premio de este buen arranque llegaba en el minuto 21 cuando un error en el despeje de la zaga visitante lo aprovechaba Peter para, con templanza y calidad, batir en el mano a mano al meta alicantino. Se lo había merecido el equipo de Graff, que poco después perdonaba el 2-0 cuando Carlos Jiménez cruzaba demasiado el balón en una posición muy franca para marcar.

El Manchego tenía sometido a un Orihuela muy errático con la pelota y poco adaptado a las singulares condiciones del terreno de juego. Peter lo volvía a intentar con un zapatazo fuerte pero centrado que repelía a dos manos Aitor Arias. 

Pero a la media hora de juego respondía el Orihuela con el mazazo del 1-1, en una jugada personal y preciosa de su refuerzo de invierno, el marroquí Hamza.

Carlos Jiménez, desequilibrado, intenta defender un balón.Carlos Jiménez, desequilibrado, intenta defender un balón. - Foto: Assmedia

El partido estaba siendo entretenido, con muchas aproximaciones a las áreas. Peter, el mejor de la primera mitad, lo intentaba hasta en dos ocasiones más antes del intermedio.

La segunda mitad comenzaba con dos cambios en los visitantes y con otra aproximación peligrosa del Manchego, con un cabezazo de Van Rooijen que se frenaba en el agua muy cerca de la cepa del poste. Después, Graff movía el banquillo por primera vez, entrando en el campo Kawecki en lugar de Fran Rivera.

El veterano Miguel de las Cuevas cabeceaba alto un ataque del Orihuela, en un encuentro muy disputado, pero en el que el peso del juego lo seguía llevando el equipo local. En el 65' era Álvaro Salinas, ex del Orihuela, el que ingresaba en el partido en lugar de Carlos Jiménez. El desgaste físico en un campo con tanta agua empezaba a pasar factura a todos los protagonistas, pero en este complicado contexto el Manchego era un ejemplo de perseverancia.

El palco del 'Poli', don los dos aspirantes a la presidencia de la FFCM.El palco del 'Poli', don los dos aspirantes a la presidencia de la FFCM. - Foto: Assmedia

En el minuto 75 llegaba el segundo tanto local, fruto de la persistencia de un equipo local que estaba siendo superior. Después de un rechace en el área del meta del Orihuela a remate de Kawecki, José Ramón remachaba para encender el júbilo en la grada del Poli. La victoria estaba más cerca.

Alu, desde casi su propia área, intentaba sorprender a un Mena adelantado, pero el bravo y rápido meta ciudadrealeño salvaba una situación de mucho riesgo frenando el balón casi sobre la línea.

Los minutos fueron pasando hasta que el añadido de cinco minutos también llegaba a su fin, con triunfo necesario y justo de los hombres de Ciudad Real, que tienen el objetivo al alcance de la mano.

El Manchego celebra el triunfo en el vestuario.El Manchego celebra el triunfo en el vestuario. - Foto: Assmedia

La próxima jornada el CD Manchego visitará el feudo del Cartagena B (domingo 7, 12 horas), colista de la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA:

CD MANCHEGO CIUDAD REAL. Carlos Mena, Juan Durán, Milan Hilderink, Martín Ross, Pascu (Navarrete, 85'), Van Rooijen, Carlos Jiménez (Salinas, 69'), Fran Rivera (Kawecki, 60'), Israel Peter, Tommaso Rossi (Rodrigo Güi, 85') y José Ramón.

ORIHUELA CF. Aitor Arias, Jaime, Goyo, Fran Martínez, Sebas (Revilla, 45'), Miguel de las Cuevas, Brian (Alu, min. 52), Juanmi Callejón, Hamza (Juanma, 77'), Kamal (Booker, 45') y Marc Sirera.

ÁRBITRO. José María Delgado Aranda (Colegio Andaluz). Amarillas a Kamal, Marc Sirerra, Booker, Hamza, Pagani, Florian; Carlos Jiménez y Fran Rivera. Expulsado el segundo entrenador visitante, Juan Luis Moya (+90').

GOLES. 1-0, Peter (minuto 21). 1-1, Hamza (minuto 30). 2-1, José Ramón (minuto 75).

INCIDENCIAS. Jornada 29 en el Grupo 4 de la Segunda RFEF. Asistieron al palco del Polideportivo Juan Carlos I, entre otros, los dos aspirantes a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo y Teodoro Sobrino. Un centenar de aficionados alicantinos animaron a su equipo desde la grada.