El Alarcos vuelve a la Liga ante el líder

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño recibe este sábado (18.30 horas) al Puerto Sagunto en el Quijote Arena

Álvaro Moreno de la Santa, en el partido de pretemporada entre ambos equipos. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos vuelve a la Liga recibiendo este sábado (18.30 horas) en el Quijote Arena al Puerto Sagunto, líder del Grupo B de la División de Honor Plata con 9 puntos y que aún no conoce la derrota. Una prueba realmente exigente para los ciudadrealeños, que descansaron la pasada semana por calendario, al tratarse de un grupo impar, y que son sextos con 4 puntos. Ambos conjuntos ya se midieron en pretemporada (24-35), en un choque que los valencianos resolvieron en los unos últimos diez minutos nefastos de los manchegos.

Será el primer partido, además, del Alarcos, en el Quijote Arena, por lo que el técnico del equipo, Isidre Pérez, hizo un llamamiento a la afición "para que acuda a ver buen balonmano. Necesitamos mucha gente y ruido en el Quijote Arena, un pabellón impresionante".

Para este choque el Alarcos recuperará a Dídac Talens, Pablo Cano y Adrián Mendoza. De esta forma, seguirán siendo baja Gonzalo López-Tola, Diego Cadelo y Álex Plaza, que se recupera de un esguince de tobillo. En cuanto a Diego Cadelo, se esperaba que este viernes ya hubiese noticias sobre su estado físico, pero finalmente habrá que esperar un poco más, ya que faltaba por recibir los resultados de alguna prueba.

Para el técnico alicantino, el parón ha servido para ir recuperando jugadores y desconectar mentalmente, algo que él considera crucial porque "en esta liga no hay partido fácil y la mente tiene que estar a tope".

Sobre Sagunto afirmó que "mantiene el bloque de la pasada campaña y juegan de memoria. Es una plantilla compensada, un equipo fiable que igual no tiene un juego muy vistoso y que si le das un poco de margen te hace sangre".

Por ello, cree fundamental "ser fiables porque en esta competición cualquier rival te mata y con este sistema de competición cada punto es oro puro".

Con la escuadra valenciana llegará un viejo conocido de la afición alarquista, Vicente Poveda, así como jugadores de gran calidad como Adrián Nolasco o Pau Ferré.