"Hay que cambiar CLM para que cambie este dato de inflación"

L.G.E.
-

El candidato del PP a la Junta lamenta tener que empezar la campaña conociendo una nueva subida de la inflación hasta el 4% y recuerda que Castilla-La Mancha lleva casi dos años acumulados con los peores datos del país

Núñez inició la campaña a la medianoche en Campo de Criptana y hoy ha arrancado la mañana en Azuqueca de Henares. - Foto: Jesus Monroy (EFE)

Después de hacer la simbólica pegada de carteles en Campo de Criptana en la medianoche, el candidato del PP a la Junta ha comenzado su primera jornada pidiendo el voto en la provincia de Guadalajara. "Es un placer arrancar este primer día de campaña electoral en Azuqueca de Henares", expuso, "es una de las grandes ciudades de la región, no solo por pobalción, sino también por importancia y por enclave, que tiene que convertirse en un verdadero elemento de dinamización de la región". 

Sin embargo, no ha sido tan placentero conocer los datos de inflación del mes de abril. "Ha vuelto a subir en Castilla-La Mancha un 0,6% y estamos ya en una inflación del 4%", expuso en unas declaraciones hechas antes de comenzar el acto con el candidato azudense. Pero es que además recordó que llueve sobre mojado porque Castilla-La Mancha ha llegado a tener la inflación por el 13% y ya acumula casi dos años con los peores datos de subidas de precios de España. "Es siempre donde más cara es hacer la cesta de la compra, donde más caro ha sido el nivel de vida", recalca.

Núñez culpa a las polícias del PSOE de derivar en una "nefasta gestión económica de nuestra comunidad autónoma". Señaló que es un motivo más para pedir el cambio en estas elecciones. "Hay que cambiar Castilla-La Mancha para que cambien estos datos", expuso, "hay que cambiar la política de Castilla-La Mancha para que cambien los datos de inflación". Avisa de que el actual presidente, Emiliano García-Page, "es incapaz de controlar este tipo de indicadores económicos".