Un Nacional que abre muchas puertas

Eduardo Gómez
-

Sonia Molina, Paula Sevilla, Herminia Parra y José González disputan el Campeonato de España de Pista Cubierta, crucial para decidir la selección para el Mundial de Relevos

Sonia Molina. - Foto: Atletas Modelos

Cuatro atletas de la provincia disputan este fin de semana en Orense el LX Campeonato de España de Pista Cubierta: Sonia Molina (Valencia Atletismo) y José González (Atletismo Albacete) en 60 metros lisos; Paula Sevilla (Playas de Castellón) en 200 metros lisos; y Herminia Parra (Cueva de Nerja) en 400 metros lisos.

 Todos ellos son velocistas y una buena actuación en este Nacional es clave para una futura convocatoria con la selección española de relevos de cara al Mundial de Nassau (Bahamas) en mayo, que a su vez será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París.  

La solanera Paula Sevilla es la defensora del título de 200 metros lisos. Tetracampeona bajo techo, lidera el ranking nacional del año con una marca de 23.25 y es la gran favorita, si bien, las jóvenes Lucía Carrillo y Esperança Cladera no se lo pondrán nada fácil.

Paula Sevilla, con la medalla de oro conquistada en la pasada edición.Paula Sevilla, con la medalla de oro conquistada en la pasada edición. - Foto: EFEEn 60 metros lisos, la presencia provincial será doble. La manzanareña Sonia Molina, que ya sabe lo que es subir al podio, parte con la sexta mejor marca del año (7.38), pero apela a su carácter competitivo para luchar el título con grandes rivales como Maribel Pérez y Jael Bestué.

José González necesita recuperar su mejor versión en este 2024 tras una época marcada por las lesiones e intentar entrar así en la final.

Más fotos:

Herminia Parra, en el pasado Mundial Absoluto.
Herminia Parra, en el pasado Mundial Absoluto. - Foto: Sportmedia
José González.
José González. - Foto: Rueda Villaverde

Finalmente, Herminia Parra, que en 2023 ya demostró estar totalmente recuperada de un tumor, hasta el punto de ser subcampeona al aire libre y debutar en el Mundial Absoluto de Budapest (Hungría), tendrá también que estar a un gran nivel en los 400 metros, donde hasta seis atletas han bajado este año de los 54 segundos.