El Kiele Socuéllamos jugará por el título

La Tribuna
-

El equipo manchego se clasifica para el play off tras cumplir ante el Haris (3-1), que será su rival en los cuartos de final

Kiele-Haris - Foto: Rueda Villaverde

El Kiele Socuéllamos jugará el play off por el título. El equipo manchego cumplió con su parte, venciendo 3-1 al Haris La Laguna de Tenerife, y además la fortuna le hizo un guiño con el resultado del partido Sant Cugat-Sayre (3-1), que le permitía adelantar a las canarias del Sayre y acabar la temporada regular en la sexta plaza. Ahora, a celebrar este dramático sábado pero a pensar ya en ese primer punto de la eliminatoria de cuartos de final, en la que las socuellaminas se volverán a ver con su rival de hoy.

El Kiele se jugaba el todo por el todo en este partido y esa mentalización se notó en el primer set, que caía del lado de las locales por 25-19, pese a que las tinerfeñas dominaron los primeros compases del encuentro (8-11). El empuje de las socuellaminas, arropadas pos su afición y por el gran ambiente que se vivía en el Gran Gaby, las disparaban en el marcador hasta ponerse 15-13 arriba. Las de Chema Rodríguez estaban lanzadas y con el 20-16 se encarrilaban para anotarse el primer parcial de esta 'final' por 25-19.

En el segundo set se repetía la historia. Eran las canarias las que lo comenzaban con más solidez y mandando en el marcador, hasta con rentas de tres puntos (11-14), hasta que el Kiele calentaba motores y se metía de lleno en la pelea, igualando un marcador que ya fue de alternativas mínimas hasta el final, cuando la moneda caía de cara a los intereses del conjunto de Socuéllamos por un intenso y emocionante 29-27. El Kiele Socuéllamos estaba cumpliendo con su trabajo, mientras se miraba con atención lo que estaba sucediendo en el Sant Cugat-Sayre.

Pero la moneda salía cruz en la tercera manga, en la que, esta vez sí, el Haris La Laguna empezó con una autoridad y superioridad que no perdía hasta el final. El set se escapaba cuando en el marcador del Gran Gaby aparecía un 12-18 que obligaba a Chema Rodríguez a solicitar tiempo muerto. Y es que el Kiele no solo necesitaba la victoria hoy, sino que tenía que hacerlo sumando los tres puntos en juego. Pero este parcial ya no tenía solución y se marchaba por 18-25.

En el cuarto parcial las emociones locales se subían otra vez en una montaña rusa, pasando de la ilusión del 6-1 inicial a la preocupación y tensión con el 9-9. Pero desde ahí, el Kiele se mantuvo sólido y firme, con ventajas importantes que, tras el 17-11, ya no dejó que decrecieran y permitieran a las visitantes pensar que podían alcanzar el 'tie-break-. Al final, victoria en el cuarto set por 25-21, triunfo global por 3-1 y tres puntos en el casillero que valen un play off.

 

FICHA TÉCNICA:

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Elis Cristina Bento, Clara Barceló (), Iris Álvarez, Paula García Ceballos, Ellen Amaral (27), María Exojo, Carolina Martínez (9), Renata Benedito (12), Monika Jovanovic (14), Angie Vente (13), Patricia Calabuig, Shiamara Almeida (19).

HARIS TENERIFE LA LAGUNA. Bely Nsunguimina (14), Elena Arán, Patricia Aranda (2), Daysa Delgado, Hilda Gustafsson, Patricia Llabrés, Julie Lengreiler (13), Laura Rodwald (11), Meg Wolowics (15) y Brooke Kanas (9).

ÁRBITROS. Carlos Alberto Robles García y Héctor González.

SETS. 25-19, 29-27, 18-25 y 25-21.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la última Liga Iberdrola disputado en el pabellón Gran Gaby.