El PSOE denuncia una subida del agua del 3,1%

La Tribuna
-

Los socialistas reclaman a PP y Vox que neutralicen la actualización del recibo rebajando la tasa de suministro de agua en el mismo porcentaje que lo aprobado, el 3,1 por ciento

El PSOE afea la falta de transparencia por la subida del agua

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha puesto de manifiesto hoy en rueda de prensa una "nueva falta de transparencia y opacidad" del equipo de gobierno de PP y VOX. Se trata de una actualización del contrato de saneamiento y depuración de agua, que supone una subida del 3,1% en el recibo mensual del agua.

La portavoz del grupo socialista, Sara Martínez, ha denunciado que se oculten cuestiones "importantes" y acusó al portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, de omitir "deliberadamente" en la rueda de prensa que ofreció el lunes la actualización del contrato para 2024 aprobada en la Junta de Gobierno Local. Una acutalización del contrato "preceptiva", indican los socialistas que, sin embargo, echan en falta "medidas para amortiguar el incremento de la tasa de saneamiento y depuración de agua". La portavoz socialista se pregunta "qué medidas toman estos los dos partidos políticos en el gobierno, PP y VOX, que han ido repitiendo una y otra vez que con ellos se bajan los impuestos, que donde mejor está el dinero es en el bolsillo del ciudadano y que son los responsables de que a día de hoy, 5 de marzo, no tengamos presupuesto en el Ayuntamiento. nada, ninguna medida, solo son eso palabras".

Martínez ha defendido el modelo de ciudad de los socialistas que, ante esta subida de la tasa, en anteriores mandatos, fue modificar la ordenanza A18, reguladora de la tasa de suministro, bajando la cuota fija en el mismo porcentaje para absorber esa subida y que no repercutiese en los vecinos.

Por eso, Martínez ha anunciado la presentación de una moción en el próximo Pleno proponiendo la reducción de la tasa de suministro de agua en el mismo porcentaje de la subida aprobado por PP y Vox. "Esta sí es una medida que afectará a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real. El PP y Vox, si no aceptan esta propuesta, que lo único que pretende es mantener a raya las tasas municipales, incumplirán su palabra y demostrarán una vez más, que no tienen un modelo de ciudad y que subirán los impuestos y tasas municipales".