El PSOE destaca la importancia de los anuncios culturales

La Tribuna
-

"Esta es nuestra mejor campaña, poner a Puertollano en positivo y ni más ni menos que en el lugar que debe estar", destacó la portavoz socialista, Noelia Caballero

El PSOE destaca la importancia de los anuncios culturales - Foto: JULIO BAYO/AYUNTAMIENTO PUERTOLL

El PSOE de Puertollano celebró el inicio del trámite para declarar Bien de Interés Cultural de la Fuente Agria y la designación del Museo Cristina García Rodero como Centro Regional de Fotografía, "una realidad que corrobora el evidente compromiso del Gobierno regional con Puertollano y con la cultura de esta ciudad, así como el empreño de su presidente, Emiliano García-Page, por convertir a Puertollano en todo un referente".

Así se pronunciaron desde el PSOE de Puertollano tras los anuncios realizados ayer por la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz, durante una rueda de prensa con el alcalde, Adolfo Muñiz, del que Muñoz dijo que "vuelve a cumplir sus objetivos y a transformar promesas en realidades tangibles, que colocarán a nuestra ciudad en el lugar que le corresponde".

De esta manera, el Museo Cristina García Rodero entrará a formar parte de la red de museos de Castilla-La Mancha. "Desde el PSOE se seguirá trabajando para que comience esta excelente andadura y se programen cuanto antes las primeras actividades" en un centro, que destacan, "contará con la participación del Gobierno de Castilla-La Mancha junto con el Ayuntamiento de Puertollano, que buscará potenciar la actividad de la fotografía, teniendo como objetivos tanto la protección y conservación de los fondos artísticos que contiene, como la investigación, formación y difusión de la técnica fotográfica".

El PSOE destaca la importancia de los anuncios culturalesEl PSOE destaca la importancia de los anuncios culturales

La portavoz del PSOE de Puertollano, Noelia Caballero,recordaba que los socialistas "se comprometieron en campaña a que Puertollano fuera sede regional de fotografía y estos son los resultados. Un nuevo vector que impulsará el turismo y la cultura de nuestra ciudad, y un logro de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a iniciativa del actual equipo de Gobierno liderado por Adolfo Muñiz".

En este sentido, "no es casualidad que Puertollano sea Centro Regional de Fotografía, es el fruto del trabajo y la presión de los gobiernos socialistas", manifestaba Caballero, recordando que había otras candidaturas muy potentes en diversos municipios de la región. No obstante, finalmente se ha optado por Puertollano, y "nosotros nos alegramos por esta decisión", de manera que "revaloriza la atracción de Puertollano para todo el que nos visita".

Por otro lado, y en cuanto a la declaración BIC de la Fuente Agria, la portavoz del PSOE, sostiene que "nos congratulamos por este merecido reconocimiento, porque es un símbolo de todos los puertollanenses", pero también porque resaltó "los valores históricos, culturales y paisajísticos de nuestra conocida fuente, garantizando su máximo nivel de protección legal".

"Esta es nuestra mejor campaña, poner a Puertollano en positivo y ni más ni menos que en el lugar que debe estar", porque una vez más "el camino se demuestra andando y el PSOE nunca ha dejado de caminar", destacó Caballero.