Aprobados 25.000 euros para ayudas a la conciliación

M.L
-

Se trata de ayudas económicas por un máximo de 300 euros por unidad familiar para quienes tengan hijos menores de 12 años y para sufragar gastos como el de guardería, ludoteca o actividades extraescolares

Aprobados 25.000 euros para ayudas a la conciliación

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local una partida de 25.000 euros para favorecer la conciliación familiar. Se trata del cuarto año consecutivo que se aprueban y va dirigidas a unidades familiares con menores de 12 años a su cargo. 

Se concederá un máximo de 300 euros por unidad familiar y servirá para afrontar gastos como actividades, ludotecas, guarderías o extraescolares cuyo gasto deben justificar las familias. Se tendrán en cuenta los ingresos por hijos y se priorizará también por los casos de discapacidad o dependencia, así como a las familias monoparentales. Se podrán pedir hasta el 30 de septiembre tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aprobado la renovación del convenio con el Colegio de Abogados para prestar asesoramiento a los mayores de 65 años. Su cuantía es de 5.000 euros. 

En otro orden de asuntos, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha informado de la adjudicación de la adecuación de caminos en La Poblachuela, en concreto del camino del Cristo, el de Colada de Alarcos a Miguelturra y el de Villadiego. La cuantía de la adjudicación es de 180.000 euros. Su plazo de ejecución será de tres meses, por lo que la previsión es que comience en junio y se desarrollen durante todo el verano.