Encuentro de peñas béticas en La Solana

La Tribuna
-

Participaron 150 peñistas llegados desde municipios como Daimiel, Campo de Criptana, Manzanares, Ciudad Real y La Solana

Peñistas béticos en la Plaza Mayor tras la visita turística por el casco antiguo - Foto: lasolana.es

El beticismo de la provincia de Ciudad Real se citó este sábado en La Solana para vivir una intensa jornada de exaltación verdiblanca. Coincidiendo con el décimo aniversario de la Peña Bética 'Los Asauras' de La Solana, se celebró el I Encuentro Provincial de Peñas Béticas, con la asistencia de alrededor de 150 peñistas llegados desde municipios como Daimiel, Campo de Criptana, Manzanares, Ciudad Real y La Solana.

Fue una jornada bien aprovechada desde por la mañana. Los peñistas disfrutaron de un paseo turístico por el casco viejo de la ciudad, con visita guiada incluida a la Plaza Mayor, la monumental parroquia de Santa Catalina, incluida por supuesto su torre barroca, el patio de la Casa de la Encomienda y el Museo de La Rosa del Azafrán en el Palacio Don Diego. En esa ruta estuvieron acompañados por el concejal de Promoción Económica y Turismo, Santiago López.

A mediodía se celebró una comida de convivencia en plan informal, a base de caldereta de cordero y viandas varias. Allí, la alcaldesa, Luisa Márquez, recibió una placa conmemorativa del encuentro La jornada incluyó, cómo no, una pachanga en el anexo de La Moheda entre algunos integrantes de las peñas asistentes.

La alcaldesa recibió una placa en compañía de sus concejales de Cultura y de Promoción Económica .
La alcaldesa recibió una placa en compañía de sus concejales de Cultura y de Promoción Económica . - Foto: lasolana.es

Fuentes de la peña anfitriona han calificado el encuentro de "éxito total". Una guinda perfecta para una temporada donde visitaron el Benito Villamarín para presenciar el partido de liga Betis-Barcelona, en enero, y la peña tuvo protagonismo al ser seleccionada en la iniciativa "Un partido, una peña", que incluía representación en el palco presidencial del coliseo bético.