El Open Internacional Don Quijote alcanza su séptima edición

La Tribuna
-

La competición se celebra desde este viernes y hasta el domingo en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real

Imagen de la presentación del evento. - Foto: LT

Este fin de semana se disputa en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real el VII Open Internacional Don Quijote de Taekwondo, una actividad cuya organización responde a la filosofía del Ayuntamiento de Ciudad Real de atraer grandes eventos deportivos a la ciudad. En palabras del concejal de Deportes, Pau Beltrán, "seguiremos apostando por que venga gente a Ciudad Real y, que la ciudad se nutra del turismo deportivo. El deporte es salud y es el modelo que tenemos que seguir en los años que nos quedan por delante".

Desde el viernes 29 de septiembre hasta el domingo, 1 de octubre, el Quijote Arena acoge la séptima edición del Open Internacional de Taekwondo, organizado por la Federación de Castilla-La Mancha y la colaboración del propio Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades. La entrada al evento será gratuita y las principales disciplinas serán poomsae y kyorugui.

Se espera que esta cita atraiga hasta Ciudad Real a más de un millar de personas, de los que unos 700 serán taekwondistas que, en algunos casos ya están preparando su posible participación en los Juegos Olímpicos de París del próximo año. De la provincia habrá unos 50 deportistas y llegarán taekwondistas procedentes de países como Portugal, Francia, Marruecos, Italia, México, Senegal o Kenia.

El maestro Kim presidente de la Federación Regional, ha recordado que desde el año 2016 este campeonato se conoce cada vez más y llama la atención de competidores no sólo de España sino de otros países. Kim, que ha estado acompañado por el secretario general de la Federación Territorial, Juan Navarro, ha invitado a todos los aficionados a presenciar este evento, agradeciendo a las instituciones y patrocinadores su labor.

Los equipos llegarán el viernes a Ciudad Real y la competición arrancará el sábado con las categorías precadetes y júnior. La inauguración oficial será el sábado a las 17:30 horas, con una exhibición de maestros y la actuación del Grupo Mazantini. A partir de ahí competirán los deportistas de categoría cadete y sénior. El domingo desde las 9 de la mañana se celebrarán las pruebas de técnica y la categoría de parataekwondo.

La vicepresidenta de la Diputación, Milagros Calahorra, también ha animado a que acudan los aficionados y ha calificado como "un orgullo que tengamos la oportunidad de tener estas iniciativas en Ciudad Real. Desde la Diputación apoyamos el deporte, pues lo entendemos como un estilo de vida. Junto al deporte fomentamos también la ciudad y sus valores turísticos".

José Caro, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, ha mostrado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que "eventos como éste, que son de primerísimo nivel, vienen a reforzar y proyectar a nuestra región en el ámbito internacional".

Así lo ha destacado el titular de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Ciudad Real durante la presentación de este evento deportivo donde, además, ha deseado "mucha suerte" a los deportistas.

Finalmete, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha explicado que la cesión del Quijote Arena para el desarrollo de esta competición tiene el objetivo de ofrecer una mejor imagen y pueda tener mayor proyección.