El Quijano se prepara para Carmelo Gómez

D. A. F.
-

El actor presentará con Miguel Hermoso 'Las guerras de nuestros padres', uno de los montajes previstos en la cartelera de otoño en el Teatro Municipal, junto con '¡Ay, Carmela!'

El Quijano se prepara para Carmelo Gómez

Actores como Carmelo Gómez, Miguel Hermoso, María Adánez y Joaquín Notario, el Ballet de Kiev o la ópera son algunos de los atractivos de la campaña de otoño del Teatro Quijano. 

Aunque la cartelera del coliseo ciudadrealeño aún no está cerrada del todo, ya es posible conocer cuáles serán algunas de sus referencias. La web de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha incluye tres propuestas entre los meses de octubre y diciembre, Cavalleria rusticana (5 de octubre), Las guerras de nuestros antepasados (19 de octubre) y ¡Ay Carmela! (14 de diciembre), que se completan con otra propuesta más para el ciclo de los Lunes Musicales del antiguo casino.

Sin embargo, la web del teatro municipal aún no recoge ninguno de los tres espectáculos citados, pero incluye otras tres citas: el musical Michael's Legacy (28 de octubre); El lago de los cisnes, a cargo del Ballet de Kiev (14 de noviembre); y el espectáculo del humorista Ángel Martín, Punto para los locos (18 de noviembre).

El montaje de Cavalleria rusticana estará a cargo de la compañía La Folía y contará con la dirección de escena de Ignacio García y la presencia en el foso de la Orquesta Filarmónica de La Mancha. Las guerras de nuestros antepasados es un duelo interpretativo entre Carmelo Gómez y Miguel Hermoso, en una adaptación escénica de la novela de Miguel Delibes, mientras que Michael's legacy ha recorrido ya numerosos teatros por toda España con este homenaje a Michael Jakson, del que se han hecho eco varios programas de televisión. 

El lago de los cisnes es un montaje del Ballet de Kiev, una compañía habitual en el Teatro Quijano que la pasada temporada consiguió el lleno con El Cascanueces. En cuanto a Punto para los locos, Ángel Martín lanzará un humor desinhibido el 18 de noviembre a las 20.30 horas y ¡Ay, Carmela! es uno de los clásicos contemporáneos del teatro español que llegará a Ciudad Real con la interpretación de María Adánez y Joaquín Notario.