Herencia muestra su compromiso por una igualdad real

LT
-

El Ayuntamiento presenta la programación especial para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

Herencia muestra su compromiso por una igualdad real

Como cada año, en torno al 8 de marzo, el Ayuntamiento de Herencia, a través del Centro de la Mujer y con la colaboración de Centros Educativos y la Asociación Feminista 'Herencia de Mujeres', ha diseñado un programa de actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.


 

Bajo el lema 'Cerrando brechas, iguales y visibles' y con el compromiso, tal y como ha afirmado el concejal de Igualdad Aitor Gallego de la Sacristana, "por seguir impulsando los avances que consigan alcanzar una sociedad mejor", se proyectan actividades de acción, formación y concienciación abiertas a la ciudadanía, y con la participación de todos los sectores de la población.


 

Por ello día 8 de marzo, el patio del Ayuntamiento acogerá por la mañana un teatro infantil de títeres, para dar paso ya por la tarde, al acto conmemorativo en el que se leerá el Manifiesto Institucional, la Proclama de la Asociación Feminista 'Herencia de Mujeres', se hará entrega del premio a la persona ganadora del IV Concurso de Pintura 'En clave de mujer' y se cerrará la jornada con una Exhibición de Danza Moderna por Marta Cano y Julián Mascaraque, acompañados por Rocío Socuéllamos al violín y Miguel Bustamante al piano.

Además se realizará un homenaje a la figura de Vicenta Pilar Flores Ruiz.


 

Una semana conmemorativa al 8M que también incluye la colocación de pancartas en la Plaza de España, visibilizando a mujeres ilustres, y del cartel especial que lucirá la Casa de Herencia o el Taller de Crecimiento Personal que comienza este jueves 29 de febrero.

El sábado 9 de marzo, en el Auditorio Municipal, se representará la obra teatral 'De Barro, Flores y Lucha', a cargo de la Asociación Teatrekas, una muestra documental de creación colectiva, que rescata la memoria de un barrio a través de la historia de sus abuelas, madres y ellas mismas.


 

No faltan en el programa las actividades de sensibilización con los centros educativos de la localidad, para los más pequeños a través de Talleres de Prevención del abuso sexual infantil, y para el alumnado de Secundaria se llevarán a cabo Talleres de Nuevas Masculinidades y de Diversidad Sexual.


 

Actividades concebidas para sumar esfuerzos en la búsqueda por la igualdad real entre hombres y mujeres, tan necesaria y anhelada – ha puntualizado Gallego de la Sacristana.