500 deportistas se citan en el II Torneo Internacional Quijote

La Tribuna
-

Durante este sábado y el domingo, esgrimistas venidos de toda España mostrarán su técnica de sable, espada y florete en Ciudad Real

500 deportistas se citan en el II Torneo Internacional Quijote - Foto: LT

Ciudad Real se convierte durante este fin de semana en la capital del mundo de esgrima, con la celebración de la segunda edición del Torneo Internacional Quijote de Esgrima, en categoría M15. Unos 500 deportistas, 60 clubes y tiradores venidos de todo el territorio nacional, participan en esta prueba clasificatoria para el campeonato de España, que ha contado con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares y Pau Beltrán, concejal de Deportes, quienes han mostrado el apoyo del Consistorio.

"Una prueba y un torneo, exclusivo de Barcelona, Madrid y Ciudad Real, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real. Como no podía ser de otro modo, apoyar a este deporte olímpico, que tantas alegrías nos ha dado y dará", destacaba el concejal de Deportes, Pau Beltrán, quien se mostraba agradecido al ver el gran ambiente que se respiraba en este campeonato para menores de 15 años.

Un campeonato internacional exclusivo en Ciudad Real

500 deportistas se citan en el II Torneo Internacional Quijote500 deportistas se citan en el II Torneo Internacional Quijote - Foto: LT

Por su parte el presidente del Club Esgrima Ciudad Real y organizador de la prueba explicaba que sólo existen 3 competiciones como ésta: el internacional de Barcelona, el de Madrid y el de Ciudad Real, exclusivo para Ciudad Real y su programa 'Más Que Esgrima'.

Esgrimistas, desde los 11 a los 14 años, venidos de todas las ciudades españolas, a excepción de Baleares, Ceuta, Melilla y Asturias, se han concentrado durante este sábado y domingo en Ciudad Real para disfrutar de este deporte olímpico y puntuar para el campeonato de España, en categorías sable, espada y florete.

 

YUSTE ANUNCIA UN CAMPEONATO DE ESPAÑA EN 2024

Castilla-La Mancha tendrá un Campeonato de España de Esgrima dentro de la Región Europea del Deporte que se celebra este 2024. El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, ha asistido hoy al Campeonato Internacional de Esgrima M15. Final Florete Masculino, que se celebra en Ciudad Real, donde ha puesto de manifiesto el apoyo que el Gobierno regional ha dado en los últimos años a esta federación a la que ha destinado alrededor de 100.000 euros.

Carlos Yuste ha resaltado la importancia que está adquiriendo la esgrima en la Comunidad Autónoma y ha señalado que las licencias en los últimos años han crecido en casi un 15 por ciento.

En concreto, el pasado año las licencias de la Federación de Esgrima en Castilla-La Mancha eran 336 de las cuales 240 eran hombres y 96 eran mujeres "una presencia que se ha duplicado desde el año 2020 cuando tan solo había 43 mujeres federadas", ha indicado el director general de Juventud y Deportes.

Un total de 60 clubes con 360 deportistas se han dado cita en este campeonato en Ciudad Real donde se ha contado con diez esgrimistas llegados de Grecia, China, Colombia, Francia y Portugal en una prueba clasificatoria para el Campeonato de España.