Beltrán denuncia "el abandono" de las instalaciones deportivas

Eduardo Gómez
-

El concejal de Deportes de Ciudad Real ha hecho un repaso de las actuaciones que se han llevado a cabo desde que tomó posesión del cargo en junio

Estado en el que se encontraba el césped del Polideportivo Juan Carlos I el 4 de julio. - Foto: Rueda Villaverde

Pau Beltrán, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha hecho un balance de sus primeros meses en esta responsabilidad, denunciando "el abandono" que se encontraron en muchas de las instalaciones deportivas de la ciudad.

Así, asegura que tras mantener más de un centenar de reuniones con clubes, asociaciones, escuelas y personas la conclusión fue que "las instalaciones estaban abandonadas y obsoletas", de ahí que pusieran en marcha un plan de mantenimiento acerca del que ha ido detallando distintas actuaciones.

Así, en el Quijote Arena ha apuntado actuaciones en vestuarios, pasillos, baños, sustitución de luces y reparación de desperfectos, y adecentamiento de espacios para su utilización como almacén por parte del Balonmano Alarcos y la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física de Castilla-La Mancha. Además, señaló que se han adecentado los palcos.

Instalación del nuevo marcador en la Ciudad Deportiva Sur.Instalación del nuevo marcador en la Ciudad Deportiva Sur. - Foto: Ciudad Real Deporte

En el polideportivo Juan Carlos I repasó la limpieza de los asientos y del graderío, así como otras labores de limpieza, pintado y adecentamiento en el interior del graderío, vestuarios, pasillos y otras dependencias. Ha recordado que se han instalado luces LED por otras ya fundidas, se han adquirido 30 luces de emergencia y que entre todos los campos de fútbol de la ciudad se han sustituido hasta 30 focos fundidos. A todo ello habría que añadir la sustitución del césped natural, que está ya muy cerca de concluir con una modificación de crédito de 200.000 euros.

En la campaña de verano afirmó que se contrataron más socorristas y para la piscina de verano se adquirieron focos para que los clubes pudieran prolongar sus entrenamientos. También incluyó la sustitución de una silla para discapacitados en la piscina del Puerta de Santa María, donde se ha adecentado también el espacio reservado para gimnasio.

En la Ciudad Deportiva Sur, avanzó la instalación de un nuevo marcador, la limpieza de graderíos y el arreglo de las pistas de petanca, dotándolas también de luces y nuevos bancos, así como la reparación de la verja.

En la Ciudad Deportiva de Larache manifestó que el graderío se adaptó a la normativa y en Las Casas se han arreglado también vestuarios y en breve se instalará el nuevo graderío.

El parque de calistenia también ha tenido algunas mejoras.

En el aspecto de personal, ha subrayado el nombramiento de un gerente provisional y que están tratando de llegar a un acuerdo respecto a dos denuncias de trabajadores.

También ha avanzado que es casi seguro que Ciudad Real acogerá del 2 al 7 de enero el Torneo IV Naciones de Balonmano, con la presencia de la selección júnior, y que en la Feria se celebre un torneo de fútbol femenino con equipos de élite.

Beltrán ha querido agradecer, además, la labor de todo el personal de Ciudad Real Deporte, técnicos de actividades y mantenimiento y operarios.