Empate del Salesianos ante el Mora

La Tribuna
-

El equipo de Puertollano suma un punto tras un emocionante partido en el que las amarillas se pusieron por delante hasta en dos ocasiones (3-3)

Las jugadoras amarillas celebran un gol. - Foto: LT

El Salesianos Puertollano ha sumado un empate, 3-3, en el derbi manchego que le ha enfrentado a Mora en la tarde de este sábado. El conjunto dirigido por Jaime García ha sumado un punto tras un partido eléctrico, cargado de goles y alternativas. Un encuentro en el que las amarillas se pusieron por delante hasta en dos ocasiones para acabar repartiendo puntos.

Las industriales salieron a morder desde el primer minuto en su regreso a la competición en el "Santiago Cañizares". Este buen inicio de las amarillas se dejó ver desde bien temprano en el marcador con un gol de Raquel Atencia en el minuto cinco, tras un increíble pase que Alba Peña se inventó para que Atencia solo tuviera que batir por bajo a la portera rival y poner el 1-0 en el electrónico.

Las de García se vinieron arriba con el tempranero gol y dispusieron de ocasiones claras para poder haber ampliado la ventaja en el luminoso, aunque sin fortuna de cara a gol en estas ocasiones.

Mora tampoco se rendía y con el paso de los minutos fue creciendo y haciéndose notar dejando algunas jugadas en las que pudieron haber puesto el empate en el marcador. Alba Fernández se hizo valer en su defensa de la portería amarilla y deshizo el peligro creado por las toledanas con buenas paradas que evitaron el empate antes del descanso, por lo que se llegó con el 1-0 al ecuador del partido.

La segunda mitad iniciaba eléctrica, de la misma manera que lo hizo la primera. Tanto es así, que en apenas el primer minuto las industriales dispusieron de dos claras ocasiones para aumentar su ventaja que finalmente no pudieron materializar. Mora contestaba a estas acometidas amarillas con una buena ocasión que Laloma finalmente pudo despejar para evitar el empate.

Laura Laloma volvía a ser protagonista en el minuto 25, poniendo el 2-0 en el marcador con un buen remate desde la derecha engañando a la portera tras otra asistencia de Alba Peña. Sumaban unos buenos primeros minutos de la segunda mitad las amarillas consiguiendo aumentar así su ventaja.

El segundo gol del conjunto industrial espoleó a Mora que recortaba distancias en el 27 con un gol de la ex del Salesianos Puertollano, Mariana, que conseguía recortar la distancia con el 2-1 en el luminoso. Las toledanas vivían sus mejores minutos sobre la pista del "Santiago Cañizares" y apenas unos minutos después, en el 33, Rocío aprovechaba un fallo en la salida de balón de las industriales para batir a Alba Fernández y colocar las tablas en el marcador.

El partido vivía en este momento sus minutos más locos, con idas y venidas que dejaban ocasiones en ambas porterías. Tanto era así, que en el 37 Alba Peña aprovechaba un buen pase a la frontal de Ventoso para colocar el balón en la cepa del poste y volver a adelantar a las suyas con el 3-2. No duraría mucho la alegría en la parroquia amarilla, ya que Mora no tardó en responder al gol local. En la siguiente jugada, cuando las toledanas jugaban con portera jugadora, Mariana aprovechaba un pase al segundo palo para batir a Alba Fernández y colocar de nuevo las tablas.

Un 3-3 que sería ya definitivo, a pesar de que Jaime García lo intentó con el juego de cinco, pero nadie fue ya capaz de mover el marcador y el derbi manchego llegaba a su fin con reparto de puntos tras un atractivo partido para el espectador.

El conjunto dirigido por Jaime García suma de esta manera un punto y continúa una semana más en la zona media de la tabla. La próxima semana las industriales rendirán visita al equipo ceutí IES Luis de Camoens.

 

Derrota del filial

Por su parte, el equipo filial ha caído por 0-6 en una abultada derrota en el partido que le enfrentaba a UD Azuqueca. Un partido en el que las de Antonio Expósito no han mostrado su mejor versión y no han podido encadenar una nueva victoria.