PSOE cree que la lista de Núñez retorna a la época de Cospedal

EFE
-

El secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha valorado que la lista presentada esta mañana por el PP es un "reflejo" de lo que es el candidato popular a la Junta, formada por gente "heredada" de la etapa de Cospedal.

El secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, valoró las listas a las Cortes presentadas por Núñez esta mañana. - Foto: PSOE CLM

El Partido Socialista (PSOE) de Castilla-La Mancha ha considerado este lunes que la lista del PP a las elecciones autonómicas del 28 de mayo, encabezada por Paco Núñez por la provincia de Toledo, "no da garantías" para el progreso de la comunidad autónoma.

Así se ha expresado el secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, Sergio Gutiérrez, en declaraciones a los periodistas en Toledo, donde ha valorado que la lista presentada esta mañana por el PP es un "reflejo" de lo que es el candidato popular a la Junta, formada por gente "heredada" de la etapa de Cospedal.

"Es la cuarta vez que Núñez cambia de equipo para volver al punto inicial: el de las personas de la alineación del PP que conocemos de siempre", ha aseverado Gutiérrez a las puertas de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde Juventudes Socialistas han presentado una campaña informativa sobre el voto por correo.

El dirigente socialista ha espetado al candidato del PP a la Junta que en esta legislatura ha cambiado "cuatro veces de equipo para volver al punto inicial, que es el que estaba en la alineación o en el banquillo de la etapa de Cospedal" y que conforman un grupo de "inexpertos".

Por tanto, Gutiérrez ha observado que es una lista que "no da garantías para el progreso de Castilla-La Mancha", pues las "únicas" garantías que da es para la "estabilidad interna" del presidente del PP regional "que ya está pensando en el día de después", ha lamentado.

En contra de lo que ofrece el PP, el secretario de Organización ha ensalzado la figura del presidente autonómico, Emiliano García-Page, que a su entender garantiza la convivencia y el progreso frente a los bulos, mentiras e insultos que "alimentan los que van en la lista de Núñez para las próximas elecciones".

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, Gutiérrez ha afeado la campaña "sucia" que, en su opinión, están llevado a cabo desde el PP y Podemos, sin aportar ideas ni propuestas de futuro: "Quien no tiene nada que ofrecer a la región, lo único que hace es insultar y mentir", ha añadido.

Según ha dicho, ambas formaciones han impulsado una campaña de "todos contra Page" y, frente a ellos, solo está "la garantía de las promesas que se cumplen y de la convivencia en Castilla-La Mancha"; al contrario de lo que ocurre en la comunidad vecina de Castilla y León donde "han vuelto los retrocesos y los recortes".