Más de 240 alumnos reforestan el Cerro de San Blas

LT
-

Alumnos del colegio público Lucero han participado este miércoles en esta actividad medio ambiental promovida por Cruz Roja en colaboración con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas

Más de 240 alumnos reforestan el Cerro de San Blas

Más de 240 alumnos y alumnas del colegio público Lucero han participado este miércoles en una actividad medio ambiental en el Cerro de San Blas, promovida por Cruz Roja en colaboración con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas.

 

En total se han plantado 150 árboles, entre encinas, coscoja y quejigo, con el objetivo de concienciar medio ambientalmente a los alumnos de primaria, a los que se sumará el alumnado de infantil con la plantación de plantas aromáticas como romero y lavanda, en el propio centro.

 

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, ha señalado que desde el Consistorio se continúa con la promoción de actividades de concienciación sobre la importancia del arbolado y renaturalización de los espacios públicos. En este sentido ha precisado que desde el Consistorio se brinda su colaboración a los colectivos sociales y educativos para desarrollar estas actividades.

 

"En este sentido quiero informar que en los próximos días se repartirán entre los centros educativos de Valdepeñas 400 plantas -60 de raíz desnuda, entre ellas 30 fresnos y 340 plantas de envase, muchas de ellas olorosas como lavanda, romero, salvia o melisa-, que proceden del Vivero del Centro Provincial de Educación Ambiental 'El Chaparrillo' de la Consejería de Desarrollo Sostenible", ha manifestado Sánchez.

 

Por su parte, la responsable de Medio Ambiente de Cruz Roja Ciudad Real, Celia Naharro, ha explicado que "estas actividades siempre conllevan un trasfondo importante de educación ambiental, por eso hemos dado una charla al alumnado de primaria sobre la importancia de los árboles en nuestra vida y en la vida de nuestro planeta". En este contexto ha añadido que "para ellos, hoy, este acto es más significativo porque han adquirido conocimientos sobre lo que van a hacer, que es sembrar para el futuro, porque esas plantas que van a plantar con sus manos las van a poder cuidar y las van a ver crecer, ellos y las generaciones futuras".

 

Esta plantación ha sido posible a través de un proyecto de educación medio ambiental en el que el vivero del Centro Provincial de Educación Ambiental 'El Chaparrillo' dona los ejemplares para la plantación.