Nueva convocatoria para Celia García con la selección juvenil

La Tribuna
-

La ciudadrealeña participará en el Torneo de Hungría la primera semana de abril

Celia García. - Foto: LT

La ciudadrealeña Celia García (Caserío Ciudad Real) ha sido convocada con la selección española juvenil para la última concentración previa al verano, donde ya se conocerá la elección definitiva del equipo que acudirá a China para disputar el Mundial. La expedición española comenzará ejercitándose en Aranjuez antes de desplazarse hasta Hungría para afrontar un torneo en el que se medirá al combinado local, así como a los de Eslovaquia y Noruega.

Cistina Cabeza, seleccionadora juvenil, ha citado a 17 jugadoras para esta actividad: 

Portería | Goundo Gassama (KH-7 Granollers), Udane Bernabé (AtticGo Elche) 

Central | Rosane Serrano (Kukullaga Etxebarri), Elena Valdivia (Costa del Sol Málaga), Izaro Saiz (Kukullaga Etxebarri)

Lateral Derecho | Estitxu Rodríguez (Replasa Beti-Onak)

Lateral Izquierdo | Belén Rodríguez (C.D. Escolapios Montequinto), Anna Ros Quesada (Handbol Sant Quirze), Nerea Patiño (AD Carballal), Carmen Fidalgo (C.D. Escolapios Montequinto)

Extremo Derecho | María Beltrán (Roquetas), Jimena Merino (Oviedo Femenino)

Extremo Izquierdo | Elena Torres (Costa del Sol Málaga), Celia García (Caserío Ciudad Real)

Pivote | Kelly Fonkeng (Replasa Beti-Onak), Libe Arruabarrena (Orio Eragin Eskabaloia Kluba), Kaddiatou Jallow (KH-7 Granollers)

Las jugadoras han sido citadas el lunes 1 de abril a las 13:00 horas para desplazarse inicialmente hasta Aranjuez donde permanecerán hasta el día 3 y llevarán a cabo sus primeras sesiones de entrenamiento en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Las Olivas. Posteriormente, la expedición partirá rumbo a Hungría, sede del torneo que le enfrentará al combinado local y a las selecciones de Eslovaquia y Noruega. 

La seleccionadora nacional, Cristina Cabeza, ha manifestado que están "muy contentas de volver" a juntarse en esta "segunda concentración prácticamente en menos de un mes" que les llevará ahora hasta Hungría. Para esta concentración, la preparadora madrileña, como ya hiciera en el último Torneo Carpati, ha apuntado que "vuelven a venir jugadoras nuevas, una va a debutar, no ha estado nunca en ninguna actividad". 

Cristina Cabeza espera ver "a las jugadoras en plena acción y que sea un torneo, sobre todo, donde concretar y aclarar muchas ideas respecto a esa lista final del Mundial". En ese sentido, añade que "las chicas tienen que ser conscientes de que la lista aumenta de cara a ese Mundial y es la última concentración hasta el verano". 

Por ello, antes de ese triple enfrentamiento ante las selecciones de Hungría, Eslovaquia y Noruega, Cristina Cabeza expresa que están "deseando ver a las chicas en acción, porque las semanas son súper productivas con ellas y hacen muy buen trabajo siempre".