Esther Martín-Buro triunfa con la selección júnior en Hungría

La Tribuna
-

La manzanareña del Balonmano Bolaños, junto a su compañera Andrea Suárez, participó con el combinado nacional en un torneo preparatorio para el Mundial

Esther Martín-Buro, en un partido con la selección española. - Foto: EHF

La manzanareña Esther Martín-Buro y l aportera Andrea Suárez, ambas del Balonmano Bolaños, aprticiparon la pasada semana en un torneo en Hungría preparatorio para el próximo Mundial de la categoría que se celebrará en Macedonia. Las discípulas de Joaquín Rocamora ganaron un doble partido en menos de 24 horas a Rumanía y Hungría. 

Después de una primera concentración en Aranjuez, las Junior viajaron a Hungría para la disputa de este torneo, que serviría para seguir apuntalando al equipo. Y es que ya desde el primer duelo ante Rumanía iban a dejar claro las Guerreras Junior que están más que preparadas. Con Lyndie Tchaptchet y Alba Tort, con sendos seis goles, y Lucía Laguna con cuatro tantos en su haber liderando en el apartado goleador, las pupilas de Rocamora demostraron que no habían ido a tierras magiares a otra cosa que no fuese competir. 

Tras este duelo, llegaba el aún más difícil, visitar un Neka College en el que esperaba la actual campeona de Europa. Pero de nuevo salió a relucir la mejor versión de las Guerreras Júnior, que han estado a un nivel superlativo en esta concentración, y que consiguieron sacar en tierras magiares un empate muy valioso ante la anfitriona. Eider Poles lideró a la Selección española con nueve tantos que cerraban así un gran torneo. 

Joaquín Rocamora valoró el Torneo de Hungría que disputaron sus Guerreras Júnior en declaraciones recogidas por la Federación Española de Balonmano: "La valoración del Torneo de Hungría es muy positiva, diría de sobresaliente. La actuación de las chicas ha sido extraordinaria y hace difícil explicar el alto rendimiento que han tenido este fin de semana. Llegábamos a Hungría con bajas de jugadoras muy importantes, jugadoras que han estado en prácticamente todas las concentraciones como son Carmen Arroyo, Ester Somaza, Blanca Benítez... Y llegábamos a un torneo para enfrentarnos al actual campeón de Europa". 

"En el primer partido ante Rumanía el equipo estuvo muy bien, dominando el partido desde el principio y yéndonos hasta diez arriba. Mostramos mucha madurez, ya pronto desde el minuto cuatro con la roja a Eider Poles como ejemplo, ejecutamos muy bien el plan de partido, fuimos capaces de ser dominadoras en las fases del juego y nos mostramos muy superiores a un equipo que venía sin bajas y que venía con todo su equipo", apuntó Rocamora. 

Con el segundo y gran duelo, estas fueron las declaraciones del Seleccionador: "El segundo día ante Hungría, después del esfuerzo que habían hecho las chicas el día anterior y jugando contra el campeón de Europa en su casa, el equipo volvió a dar una muestra de madurez y volvió a demostrar que es consciente de su capacidad. Volvimos a jugar unj gran partido. Hungría es un equipo muy dominador y así lo certifica el campeonato de Europa, pero el equipo fue capaz de jugar muy bien y revertir el marcador adverso en la segunda parte y sacar el empate".