Bajo la amenaza del arrastre

Eduardo Gómez
-

Con Manzanares y Valdepeñas ya descendidos, el Manchego, Villarrubia y Calvo Sotelo están muy cerca de firmar su permanencia

Imagen del encuentro entre Calvo Sotelo y Villarrubia. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Grupo XVIII de Tercera RFEF afronta sus tres últimas jornadas con las tres posiciones de descenso directo ya decididas para tres de los equipos que lograron el ascenso la pasada campaña: Manzanares, Noblejas y Valdepeñas. Ahora bien, como el Illescas desciende desde Segunda RFEF, en principio hay un cuarto descenso, salvo que otro equipo de la región suba desde Tercera a Segunda RFEF por el largo camino del play off.

Ahora mismo el Villarrobledo de Armindo ocuparía esa plaza de descenso por arrastre con 36 puntos, y también estarían amenazados en mayor o menor medida Marchamalo (37), Azuqueca (38), Pedroñeras (39), Manchego (40) e incluso Villarrubia (41) y Calvo Sotelo (42).

En este sentido, la jornada de este fin de semana debe aclarar muchas incógnitas, pues el Villarrobledo visitará este sábado (17.30 horas) al Calvo Sotelo, con lo que un triunfo de los puertollaneros les otorgaría ya la salvación matemática. Los mineros han enlazado dos victorias frente a Villarrubia y Socuéllamos y prácticamente están salvados.

En esa zona media-baja también hay un duelo directo entre Pedroñeras y Manchego. Los ciudadrealeños aventajan en 4 puntos a los roblenses, por lo que no pueden despistarse ante un Pedroñeras de nuevo en problemas tras sumar un punto en las tres últimas jornadas.  

El Villarrubia, que lleva seis jornadas sin ganar, recibirá al Villacañas, que es segundo, el Marchamalo visitará al Valdepeñas y el Azuqueca jugará en casa con el Huracán de Balazote.

Para los equipos de la provincia, el calendario que les resta es el siguiente. El Calvo Sotelo, tras jugar en casa con el Villarrobledo, debe visitar al Manchego y acabar la liga con el Quintanar del Rey. El Villarrubia debe jugar en casa con el Villacañas, visitar al Socuéllamos y acabará la Liga en casa con el Villarrobledo. Y el Manchego debe jugar en Pedroñeras, recibir al Calvo Sotelo y viajar a Tarancón.

LUCHA POR EL PLAY OFF. Por arriba, el único equipo de la provincia implicado es el Socuéllamos, cuarto con 53 puntos, a 5 del líder, el Quintanar del Rey, y tres por encima de la sexta plaza, que comparten Huracán de Balazote y Tarancón. Precisamente, su próximo encuentro es en Tarancón, por lo que será crucial en esa lucha. Los de Jacinto, que vienen de caer con el Calvo Sotelo tras encadenar nueve jornadas sin perder, deberán recibir después al Villarrubia y acabarán con el Villacañas.