Arranca la campaña en Ciudad Real para arañar votos

EFE
-

Todos los partidos políticos salieron a la calle anoche para protagonizar la tradicional pegada de carteles y dar a conocer los lemas con los que se presentan ante los ciudadanos.

Arranca la campaña en Ciudad Real para arañar votos

La campaña electoral en Ciudad Real capital comenzó ayer viernes con todos los partidos políticos dispuestos a arañar hasta el último voto, ante unas elecciones que se presentan muy abiertas y en las que los pactos para gobernar se pueden convertir en una posibilidad muy real el 28 de mayo.

Todos los partidos políticos salieron a la calle anoche para protagonizar la tradicional pegada de carteles y dar a conocer los lemas con los que se presentan ante los ciudadanos.

Arranca la campaña en Ciudad Real para arañar votosArranca la campaña en Ciudad Real para arañar votos

El PSOE inició anoche su campaña electoral bajo el lema 'En Buenas Manos' y con su candidata, Pilar Zamora, acompañada por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Arranca la campaña en Ciudad Real para arañar votosArranca la campaña en Ciudad Real para arañar votosZamora, que reivindicó su gestión al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real en los últimos ochos años, se presentó ante cientos de personas que llenaban el patio del museo López Villaseñor.

La candidata socialista reivindicó algunos aspectos clave de su gestión como el incremento de las ayudas sociales o el apoyo a los jóvenes, a los que les aseguró que seguirán siendo prioritarios en las políticas que impulse su gobierno.

Arranca la campaña en Ciudad Real para arañar votosArranca la campaña en Ciudad Real para arañar votos - Foto: Rueda Villaverde

La candidata socialista explicó que su campaña será de "calle y cercanía, en la que contará que tiene un buen proyecto para una ciudad que ha estado estos años en buenas manos".

Arranca la campaña en Ciudad Real para arañar votosArranca la campaña en Ciudad Real para arañar votosEl PP de Ciudad Real también dio a conocer su lema de campaña, 'Construyamos Ciudad Real entre todos', y su candidato, Francisco Cañizares, aseguró que quería construir un modelo de ciudad con toda la sociedad de Ciudad Real, generar expectativas de futuro, de desarrollo económico, y generar orgullo de ciudad.

Cañizares apuesta porque Ciudad Real "vuelva a ser un referente" y para ello, quiere hacerlo de la mano de todos los ciudadrealeños.

Todo ello, con un programa electoral que incluye 283 medidas, que lleva detrás un trabajo de muchos meses de escuchar a los vecinos, que han realizado más de 2.000 aportaciones.

Ciudadanos también empezó su campaña, bajo el lema 'Centrados en Ciudad Real', con una pegada de carteles en la que participaron la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Eva María Masías Avis, acompañada de los miembros de su candidatura, con la presencia de Mariana Boadella y Rolando Uríos.

Masías destacó cómo todo su equipo estaba conformado por ciudadanos de todos los perfiles profesionales y unidos por un objetivo común, "seguir mejorando, trabajando y solucionando los problemas de la ciudad".

"Ciudad Real no se debe conformar con los mismos ni con lo mismo, porque aquí sí hemos demostrado que se puede llevar a cabo el desbloqueo y el avance de una ciudad", destacó.

Bajo el lema 'La izquierda Unida, podemos más' inició su candidato, Ángel Aguas, una campaña electoral que ha calificado de "Ilusionante" y que está avalada por un equipo "cohesionado y con ganas de transformar la ciudad".

Aguas apuntó que esta formación es "la alternativa sincera a las políticas poco audaces que se han venido haciendo en estos últimos años, en los que la Ciudad Real se ha vuelto a dormir". Y ha apostado por conseguir el mejor resultado para tratar de recuperar una mayoría de izquierdas en el Ayuntamiento.

Con el lema 'Cuida Ciudad Real, cuida lo tuyo' se presentó el candidato de Vox, Ricardo Chamorro, a conseguir ser influyentes en el Ayuntamiento para "cambiar realmente Ciudad Real". Chamorro se mostró contento e ilusionado y pidió votar a Vox que es, según dijo, "el partido que mejor defiende los principios y valores de la sociedad".

Sobre la campaña, comentó que girará en torno a diez puntos clave para la ciudad, al tiempo que anunció que durante estos días visitaran Ciudad Real varios líderes nacionales.

En declaraciones a los medios, aseguró que esta formación política salía a ganar, y que, por supuesto, no quería hablar de pactos previos, si bien, añadió que dependiendo de los apoyos que le den los ciudadanos, Vox tendrá claro que, al contrario que otros candidatos, "no va a pactar con el sanchismo