Remontada vital del Azuqueca ante el Villarrubia (3-2) en un partido que los visitantes parecían tener amarrado, pero no supieron sentenciar cuando el marcado reflejaba un 0-2. Al final, triunfo local que les aleja del peligro de descenso, mientras que los ciudadrealeños dejaban escapar una gran ocasión para consolidar su puesto de play off.
El Villarrubia quería aprovechar la derrota del Illescas para colocarse a tan solo dos puntos de la segunda posición a la espera del resultado entre el Villarrobledo y el Quintanar, un duelo que tenía muchos ojos puestos en él, ya que podía suponer el alirón por parte del Manchego en caso de darse una derrota visitante. Por su parte, el Azuqueca quería sumar los tres puntos para tratar de dejar atrás los puestos de descenso.
La primera ocasión clara del partido llegó por parte del Villarrubia, cuando Javi Feria pondría un gran balón para Vera, que lograría concretar un buen remate, pero al que aparecería Miguel Ángel para detener el gol.
Borja Cabanillas, por su parte, lideraría la réplica de los rojinegros, pero en este caso sería Adri Real quien se encargaría de alejar el peligro.
Desafortunadamente, Javi Feria se vio obligado a abandonar el terreno de juego por lesión a los trece minutos, en su lugar entró Socorro, otro de los habituales de Aroca.
El primer tanto del encuentro llegó a través de una acción desafortunada de Moraga, que introdujo el balón en su propia meta tras un toque envenenado de Carlos Garcia, el cual pondría a los visitantes por delante.
A los de Sergio Rubio no les quedaba otra opción que tratar de levantarse para buscar la remontada, por lo que decidieron adelantar ligeramente sus líneas en busca del empate.
Esta decisión les supuso tener que sufrir más en defensa. Miguel Ángel evitó el segundo de Vera en la misma línea de gol, Vera también lo intentó a la media hora y en los últimos instantes, Socorro mandó un gran disparo al travesaño, la cosa no pintaba nada bien a los locales, que por lo menos se habían marchado con vida al descanso.
Socorro, que ya había tenido la última en el 43´, también fue el primero en tratar de batir a Miguel Ángel en el segundo periodo, pero esta vez, su disparo se marchó por encima de la madera.
Moraga trató de enmendar su autogol con un remate en el 55´ al que le faltó poco para encontrar portería en la primera ocasión para el Azuqueca en mucho tiempo.
Dos minutos más tarde llegaría el segundo gol del Villarrubia. En esta ocasión sería Rafa García el que duplicaría la ventaja para su equipo después de recoger un balón suelto en el área.
Cuando parecía que el partido estaba terminado, llegó un penalti para el Azuqueca y Domenech se encargaría de transformar para poner al equipo de nuevo en la terna.
Socorro, que no dejaba de intentarlo, se topó con Miguel Ángel tras un gran lanzamiento de falta.
Moraga finalmente se redimió y logró la igualada en el 76´ con un golazo para desatar la locura entre la afición.
En el tramo final, Rafa García, que había salido desde el banquillo, vio la segunda amarilla y dejó a los visitantes con diez.
Esa ventaja la supo aprovechar muy bien el Azuqueca que anotó el tanto de la victoria en el descuento por medio de Domenech para llevarse unos tres puntos que pueden valer oro.
FICHA TÉCNICA:
CD Azuqueca: Miguel Ángel, Rubén, Moraga, Domenech, B. Cabanillas, Carballo (Sebas, 61´), Migallón, Zavaleta, Arroyo, Guille, Gabino (Titi, 61´).
Villarrubia CF: Adri Real, J. Trillo, Zaka, R. García, Vera, Casi (Jaime Hoyuela, 65´), David Barca (Paco Cantal, 84´), Roy (Álex Díez, 84´), Samuel Yemoh, Javi Feria (Socorro, 13´), Carlos García.
GOLES: 0-1 (15´) Moraga pp. 0-2 (57´) Rafa García. 1-2 (60´) Domenech p. 2-2 (76´) Moraga. 3-2 (90´) Domenech.
ÁRBITRO: Juan Luis Martínez-Osaba Escudero. Amarillas a los locales Migallón y Pablo Reina, y a los visitantes Carlos García, Zaka y Jaime Hoyuela. Tarjeta Roja a Rafa García por doble amarilla en el 82´.
CAMPO: San Miguel, 650 espectadores