Juzgan a entrenador de fútbol juvenil por abusos a menores

Pilar Muñoz
-

El Juzgado de Penal 3 de Ciudad Real juzga mañana a un hombre acusado de cinco delitos de abusos sexuales y dos en grado de tentativa cometidos presuntamente en Malagón

Juzgan a entrenador de fútbol juvenil por abusos a menores - Foto: Tomás Fernández de Moya

Un vecino de Malagón se va a sentar mañana en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real para responder a un delito de abuso sexual a  menores. Según ha podido saber La Tribuna, la Fiscalía le acusa de forma provisional de cinco delitos de abusos sexuales y dos más en grado de tentativa. El acusado, que responde a las iniciales I. E. G., es muy conocido en la localidad de Malagón por su faceta deportiva, ha sido entrenador de un equipo juvenil. Según las fuentes, se valió de la confianza depositada por los menores en la figura de su entonces entrenador para presuntamente cometer los delitos de abusos que se le imputan. Nueve chavales han mantenido la denuncia y ejercen la acusación por abusos sexuales. 
El Ministerio Fiscal en su escrito provisional de conclusiones, una vez oídas las partes y vistas las pruebas, considera los hechos constitutivos de cuatro delitos de abuso sexual continuado, otro de la misma naturaleza y dos más de abuso sexual en grado de tentativa. Por estos hechos, la Fiscalía de Ciudad Real estima que procede imponer al encausado una pena de ocho meses de prisión por cada uno de los delitos de abuso sexual continuado y 99 meses de multa.

Libertad vigilada. En el escrito además se le pide una medida de libertad vigilada durante dos años. Tras la denuncia y posterior investigación se le impuso también como medida cautelar la prohibición de actividades relacionadas con menores como entrenar a un equipo de fútbol u otro deporte.  También fue cesado como entrenador.
Los hechos se denunciaron hace más de dos años ante la Policía Municipal de Malagón en un primer momento y después en el cuartel de la Guardia Civil. Posteriormente, ante la gravedad de la denuncia, se encargaron de la investigación agentes destinados en la Comandancia de Ciudad Real. Se abrieron también diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción encargado del procedimiento. Mañana jueves va a tener lugar el juicio en Penal 3 con el interrogatorio del acusado y la declaración de las víctimas y testigos, además de los agentes que instruyeron el atestado.