Nueva experiencia internacional para Celia García en Hungría

La Tribuna
-

La ciudadrealeña participó en un torneo en Hungría con la selección española juvenil, que está preparando el Mundial de la categoría

Celia García. - Foto: FBMCLM

Celia garcía, jugadora cidaudrealeña del Caserío, ha completado una nueva concentración con la selección española juvenil, participando en un torneo en Hungría, preparatorio para el Mundial de China.

En este torneo España se enfrentó a Hungría, Eslovaquia y Noruega. Y es que, debutando ante la anfitriona, unos fallos en los últimos minutos del encuentro le costaron la victoria a las españolas, que cayeron por 27-25. En los días posteriores se  recuperó la mejor versión competitiva, ganando a Eslovaquia por 20-25 y a Noruega por 29-23. La próxima parada será ya el Mundial. 

Cristina Cabeza, seleccionadora nacional, valoró el Torneo de Hungría de las Guerreras Juveniles en declaraciones a la Federación Española de Balonmano: "El equipo ha ido de menos a más. En el primer partido tuvimos un pequeño error en los últimos minutos, ya lo hablamos y las jugadoras han aprendido de esos momentos. Era muy importante asemejar lo que nos puede pasar en el Campeonato del Mundo, y hemos acabado bastante contentas. Muy contentas con la actividad, ahora a descansar". 

"Muy contentas con las jugadoras que han entrado nuevas y que han aportado cosas diferentes a las que ya teníamos. Se nos va a hacer muy complejo hacer esa lista de 16-18 jugadoras que tienen que ir al Mundial y vamos a aprovechar ahora todos los intersectores y las fases finales de los Campeonatos de España de la categoría para intentar hacer la lista de la mejor manera posible", valoró la seleccionadora.