Policía Nacional auxilia y evacúa a una familia en un incendio

La Tribuna
-

Los agentes evacuaron de la vivienda a una mujer de 55 años que sufrió quemaduras e intoxicación por humos y rescataron a una anciana de 78 años, en silla de ruedas, que bajaron a pulso por las escaleras.

Un momento de la intervención en calle Alisos - Foto: LT

La Policía Nacional de Ciudad Real se personó en torno a las 00.15 horas de la pasada noche en la calle Alisos de Ciudad Real, donde vecinos pedían auxilio por un incendio en una vivienda de dos plantas que se propagaba con rapidez. A su llegada, los agentes encontraron serias dificultades para acceder al interior por la acumulación de humo en las zonas comunitarias y especialmente en el interior del piso, donde el incendio se habría originado en la cocina, posiblemente por un cortocircuito, indicó la Policía Nacional en un comunicado.

Los cuatro agentes de la Policía Nacional, dos dotaciones uniformadas, y ante la gravedad de los hechos por la excesiva acumulación de humos, desalojaron la vivienda evacuando a una mujer de 55 años de edad que sufrió quemaduras leves e intoxicación leve por inhalación de humos al intentar apagar las llamas sin resultado. Asimismo, rescataron en una de las habitaciones a una anciana de unos 78 años de edad y parcialmente inmovilizada en silla de ruedas, quien fue trasladada escaleras abajo, a pulso, por los agentes. 

Finalmente, el servicio de bomberos se hizo cargo de la extinción del incendio en la cocina y evacuación de humo, al tiempo que servicios médicos asistió in situ a los perjudicados.
Dos de los policías actuantes fueron asistidos por servicios médicos por intoxicación leve de humo. Víctimas y agentes se encuentran fuera de peligro.