Alcázar dedica un monumento a los donantes de órgano

LT
-

Impulsado por Alcer, se ha instalado en la avenida de la Constitución. "Un monumento que no es solo una expresión artística, sino una expresión humana", declara la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, en la inauguración

Alcázar dedica un monumento a los donantes de órgano

La Avenida de la Constitución alberga un nuevo monumento "Vida X vida" dedicado a los donantes de órganos e impulsado por la asociación ALCER. La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, lo ha inaugurado destacando la generosidad de estas personas que en un momento de dolor son capaces de donar los órganos, de ellos o sus familiares, dando ejemplo de solidaridad y de humanidad, haciendo del final un nuevo inicio.

A la inauguración del monumento, en la avenida de la Constitución, cruce con la calle Toledo, han acudido además miembros de la Corporación municipal, representantes del Hospital Mancha Centro y de la asociación de donantes, familias y receptores de órganos que han mostrado su gratitud.

 

Alcázar dedica un monumento a los donantes de órganoAlcázar dedica un monumento a los donantes de órgano

 

La alcaldesa, Rosa Melchor, en el acto de inauguración ha felicitado a la Asociación ALCER, que ha impulsado este monumento. Recordaba que ha sido un empeño durante años. Es una muestra visible de todo lo que llevamos trabajando juntos, decía, y es un monumento que no es solo una expresión artística, sino una expresión humana, que representa el espíritu alcazareño de solidaridad, generosidad, esperanza y futuro, es hacer de un final el inicio de otro, añadía, y es poder dar vida cuando la situación es más complicada y dar la posibilidad a otras personas de seguir caminando.

Para la alcaldesa es la mayor muestra de generosidad y "eso lo sabéis quienes habéis recibido un órgano" pero ahora quienes veamos este monumento sabremos que hay una posibilidad de ayudar a otros.

Acababa dando las gracias y manifestaba el apoyo a esta asociación y al hospital que tanto hace por la ciudadanía, siendo ejemplo de trabajo y solidaridad.

 

 

Pablo Úbeda en representación de la Asociación de Donantes de órganos de Alcázar de San Juan disculpaba a Pablo León, presidente de ALCER que no ha podido asistir a esta inauguración y que ha sido la persona que más ha trabajado y fue quien diseñó e impulsó este proyecto. Ha agradecido también al ayuntamiento y sus representantes que esta representación simbólica "Vida por vida" haya visto la luz.

Ha mostrado respeto y gratitud "a todas las personas que desinteresadamente hayan donado sus órganos para que nosotros podamos seguir viviendo".

No es solo la expresión de nuestra gratitud sino un recordatorio al increíble pacto de solidaridad y altruismo que representa la donación de órganos, afirmaba. Cada nombre, cada donante es un testimonio de amor, empatía y capacidad humana de marcar la diferencia positiva en la vida de otros.

Cada vez que miremos este monumento, añadía, recordaremos a aquellos que tomaron la decisión valiente de dar vida en medio del dolor y la pérdida de sus seres queridos, la acción de donar ha dejado un legado de esperanza.

El deseo de la asociación es que ver esta representación anime a otros s donar sus órganos y demos un paso más en la donación.

 

En palabras de Carmen Martín, coordinadora de donantes del Hospital Mancha Centro, este monumento simboliza solidaridad, generosidad, esperanza y vida.

Esta generosidad se la tenemos que transmitir a las familias que han tomado la decisión de donar los órganos de sus seres queridos. Una donación que va a suponer vida y esperanza para aquellos pacientes que están en lista de espera esperando un trasplante.

 

La situación de este monumento, decía la coordinadora, hace que nos demos cuenta de la grandeza que supone la donación de órganos. Por eso ha querido dar las gracias en nombre de todas las personas que han tenido una segunda oportunidad en la vida.