Emilio de Justo, triunfador de la Feria de Almodóvar

La Tribuna
-

El Club Taurino 'Almodóvar' distingue también, entre otros, a Juan Ortega y al rejoneador Andy Cartagena

Emilio de Justo, dando la vuelta al ruedo almodovareño. - Foto: Facebook Emilio de Justo

El Club Taurino 'Almodóvar' ha declarado a Emilio de Justo triunfador de la Feria Taurina 2023 de Almodóvar del Campo, abriendo así un elenco galardones que alcanza a la corrida de toros y de rejones celebradas los pasados 13 y 16 de septiembre.

El trofeo principal al diestro cacereño no es el único que le ha sido concedido, sino que también el colectivo de aficionados le otorgado los correspondientes al mejor toreo de capa y a la mejor estocada.

A Juan Ortega, compareciente también en la primera del ciclo almodovareño, se le reconoce con el trofeo al detalle torero y su compañero de cuadrilla, Jorge Fuentes, de la ciudadrealeña población de Campo de Criptana, como mejor subalterno de brega.

El trofeo al mejor banderillero es para Francisco Durán Viruta, de la cuadrilla de Roca Rey, quien no logra premio alguno de aquella tarde de en la que se lidiaron ejemplares de Doña Loreto Charro, cuyo número 37, Escritor, se valora con el trofeo al mejor astado.

Por su parte, el trofeo al mejor rejoneador se concede a Andy Cartagena, reconociendo también el Club Taurino 'Almodóvar' al promotor taurino Jorge Coutiño por los carteles de este año y a la empresa Arenas de San Juan SL con el trofeo memorial Reina Rincón por la colaboración y facilidades dadas al colectivo que preside Carmelo García.

Trofeos que se entregarán en la noche del sábado 11 de noviembre, durante la cena de gala a celebrar en El Mesto con que se pondrá gran broche a la XXXII Semana Cultural Taurina que comenzará el día 7 y cuya programación se está ultimando ya en estas fechas.