Pérez Pizarro: «Ni me acordé de que llevaba un micrófono»

Eduardo Gómez
-

El ciudadrealeño dirigió este domingo en Badalona su sexta final de la Copa del Rey, que arbitró con un micrófono para dar a conocer su labor

Emilio Pérez Pizarro conversa con Álex Mumbrú, técnico del Valencia Basket, en los cuartos de final de la Copa del Rey. - Foto: ACB PHOTO

Emilio Pérez Pizarro arbitró este domingo en Badalona (Barcelona) su sexta final de Copa del Rey y por segundo año consecutivo lo hizo con un micrófono. ACB publicó este lunes por la tarde el vídeo, donde se puede apreciar la labor del colegiado ciudadrealeño en un encuentro que terminó adjudicándose el Unicaja de Málaga frente al Tenerife.

«Me parece una actividad didáctica que da a conocer nuestra labor. Creo que es interesante ver cómo interactuamos con jugadores y entrenadores», relata el árbitro manchego, que no puso ningún impedimento a la iniciativa que le propuso el departamento de comunicación de la ACB. 

Cuestionado sobre si llevar el micrófono le podía condicionar a la hora de arbitrar, confesó que «ni me acordaba de que lo llevaba puesto. Es una herramienta muy potente para dar a conocer nuestro trabajo y creo que nos humaniza y nos acerca a la gente. Se puede ver cómo jugadores y entrenadores se dirigen a nosotros o nos protestan, pero es algo normal porque se están jugando mucho y están a muchas pulsaciones», relata.

El resultado final tanto del vídeo como del propio encuentro por el título copero le permite estar «satisfecho», pero recuerda que «eso ya es pasado», por lo que se centra en afrontar su próxima designación en una campaña donde espera llegar lejos en la Liga ACB y Euroliga.

En esta Copa del Rey dirigió el cuarto de final entre Real Madrid y Valencia, la semifinal entre Joventut y Tenerife y la gran final entre Unicaja y Tenerife, así que fue una Copa del Rey que «disfruté mucho y de la que acabé muy satisfecho».

Además de seis finales de Copa del Rey, ha dirigido también catorce encuentros de finales de liga ACB, lo que le otorga la experiencia suficiente para disfrutar de este momento «porque hay otros mucho más duros y hay que estar preparados para ellos».

Emilio Pérez Pizarro debutó en Liga ACB en la temporada 2000-01, arbitrando un Breogán-Orense. En marzo de 2022 cumplía 700 partidos dirigidos en la máxima categoría y desde 2003 ostenta también la condición de colegiado internacional.