La cantera regional se cita en Valdepeñas

La Tribuna
-

450 karatecas participaron en Valdepeñas en el Campeonato Regional Escolar de Karate

Uno de los combates femeninos. - Foto: Federación Castilla La Mancha Karate

El Club Kidokan de Toledo, con 31 podios, lideró el medallero del Campeonato Regional en Edad Escolar de Karate, celebrado en el pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, con la participación de 450 jóvenes deportistas, con edades entre los 6 y los 15 años. 

Los participantes en esta final regional habían logrado previamente su clasificación en las fases anteriores, celebradas en Yeles (Toledo) y Tomelloso. Los mejores de Castilla-La Mancha representarán a la comunidad en el Campeonato de España que tendrá lugar en Guadalajara en abril.

Junto a las categorías alevín, infantil y cadete, también se desarrolló una jornada de iniciación para las categorías pre-benjamín y benjamín, así como para personas con discapacidad física o intelectual.

Podio infantil masculino menos de 42 kilos.Podio infantil masculino menos de 42 kilos. - Foto: Federación Castilla La Mancha KarateKidokan lideró el medallero con 31 podios, seguido de Sakata con 22, Gojushindo con 14 y Karate Loarce con 14 también.

ElKarate Bolaños fue quinto con tres oros, dos platas y 4 bronces. Los campeones regionales del conjunto bolañego fueron Lara Villahermosa en benjamín más de 32 kilos, Marco Ayllón en alevines menos de 40 kilos y Gonzalo Ruiz, en infantiles más de 60 kilos.

Sexto en el medallero fue el Karate Almagro, que logró tres oros, dos platas y tres bronces.

Uno de los podios femeninos.Uno de los podios femeninos. - Foto: Federación Castilla La Mancha KarateLos campeones regionales del conjunto almagreño fueron Irene García en cadete más de 61 kilos, Francisco López en benjamines más de 34 kilos y Marta Sobrino en cadetes menos de 47 kilos.

El club anfitrión, el Okinawa Valdepeñas, sumó un oro, una plata y tres bronces. Su campeón regional fue Jaime Valdepeñas en infantil menos de 42 kilos, categoría en la que Isaac Molina (Karate Almagro) fue segundo.