El agua de Valdepeñas ya es apta para el consumo humano

Europa Press
-

El agua ha recuperado su idoneidad una vez que se ha detectando en el parámetro de turbidez un valor inferior al que se venía registrando desde el pasado viernes

El agua de Valdepeñas es apta para el consumo humano - Foto: AYUNTAMIENTO

Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, y el Ayuntamiento de Valdepeñas han informado de que, tras los últimos muestreos realizados en las redes de suministro, el agua ha recuperado su idoneidad una vez que se ha detectando en el parámetro de turbidez un valor inferior al que se venía registrando, siendo por tanto apta para el consumo humano.

Esta medida afectaba a Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y pedanías del Viso del Marqués, que se abastecen del pantano de Fresneda, que se había visto afectado en los últimos días por los fuertes arrastres de sedimentos provocados por las lluvias que afectaron directamente a la turbidez y color del agua del mismo.

El pasado viernes los muestreos realizados en las redes de abastecimiento de agua detectaron que los parámetros no la hacían apta para el consumo, una situación que se ha ido resolviendo a lo largo del fin de semana.

Del mismo modo, las lluvias también han provocado un espectacular crecimiento del embalse de Fresneda, que se situó por encima del 100% de su capacidad. El volumen del embalse, de 18,6 hectómetros cúbicos, se vio superado y motivó que comenzara a desembalsar agua los pasados días, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.