Decididos los campeones provinciales escolares de ajedrez

La Tribuna
-

Lucas Ojero, Aitana García, Sebastián Fuentes, Laura Espinar, Yeray Sierra y Mireya de Gracia logran el título provincial en sus categorías tras tres emocionantes jornadas

Fotografía de familia de los mejores de las distintas categorías. - Foto: LT

Miguelturra coronó a los nuevos campeones provinciales escolares tras un torneo disputado en tres jornadas y que llegaba a su final este pasado domingo. 

En la categoría de Promoción Deportiva, Lucas Ojero (Ciudad Real) subía a lo alto del podio con 7 puntos, los mismos que Ángel Puente (Alcázar de San Juan), segundo por peor desempate. Juan Pinés (Valdepeñas) fue tercero con 6,5 puntos. En la clasificación femenina, el triunfo fue para Aitana García del Fresno (Almagro) con 4,5 puntos, seguida de Elsa Sánchez (Villanueva de los Infantes) con 4,5 puntos también y Noa Santos (Miguelturra), con 4.

Por lo que se refiere a la categoría infantil, Sebastián Fuentes (Ciudad Real) fue el vencedor con 7 puntos, los mismos que Rodrigo Gómez (Tomelloso) y Adrián Baia (Villanueva de los Infantes), segundo y tercero, respectivamente. Laura Espinar (Membrilla) fue la campeona del torneo con 6 puntos, seguida de Carla Serrano (Colegio Santo Tomás de Ciudad Real) y Lucía Santos (Miguelturra), ambas con 5.

Yeray Sierra (Ciudad Real) fue el vencedor de la categoría cadete, con 5,5 puntos. Alonso Lara (Tomelloso) fue segundo con 5 puntos y Jaime Peco (Tomelloso) acabó tercero con 4,5 puntos. Mireya de Gracia (Tomelloso) fue la campeona femenina con 2,5 puntos, seguida de Cecilia Gascón (Almagro) con 2,5.

En la categoría por equipos, Tomelloso fue el primer clasificado con 9,5 puntos, Ciudad Real fue segundo con 8,5 puntos y Valdepeñas tercero con 5,5.

Igualmente, se entregaron los premios de las categorías sub 12 y sub 10 en el torneo infantil.  Por lo que se refiere a la categoría sub 12, Jaime Vila (Alcázar de San Juan) fue el primero con 6,5 puntos, seguido de Alonso Ramos (Ciudad Real) y de Álvaro Trujillo (Ciudad Real), ambos con 6.

En la categoría sub 10, Javier Morales (Ciudad Real) fue el primer clasificado con 5 puntos, con Pablo Pecero (Tomelloso) segundo con 4,5 y Ian García (Ciudad Real) tercero con 4,5 puntos.

En la clasificación por equipos, el conjunto de Tomelloso fue el primero con 19 puntos, seguido de Ciudad Real con los mismos y de Alcázar de San Juan con 17,5 puntos.