El ERTE de Repsol llega al Congreso

La Tribuna
-

El Grupo Parlamentario Socialista se ha reunido este jueves con una delegación de trabajadores de REPSOL del comité negociador del ERTE de los sindicatos CCOO, UGT y STR

El ERTE de Repsol llega al Congreso

El Grupo Parlamentario Socialista se ha reunido este jueves  con una delegación de trabajadores de REPSOL del comité negociador del ERTE de los sindicatos CCOO, UGT y STR. Entre la delegación  sindical se encontraban José Manuel Moreno (CCOO), Antonio Carmona y Abel Tabuenca (STR) y Agustín Pérez y Francisco Javier Barragán (UGT) 

Por parte de la delegación parlamentaria socialista, han estado presentes los diputados vinculados a los territorios de Puertollano, Coruña y Muskiz. Por parte de la provincia de Ciudad Real los diputados Miguel Ángel González y la senadora Mayte Fernández, y por Coruña los diputados Diego Taibo, Montse García Chavarría, Pilar Cancela, Guillermo Meijón y María Guijarro; así como el portavoz de energía del Grupo Parlamentario Socialista Germán Renau.

En dicho encuentro el Grupo Socialista ha manifestado su apoyo a los trabajadores y trabajadores de REPSOL afectados por la decisión empresarial del ERTE y su deseo de reversión lo antes posible. Como también la importancia de implementar políticas de transición justa ordenada en las comarcas industriales. Considerando una oportunidad los fondos Next-Generation que se impulsarán por parte de la compañía en las comarcas vinculadas al sector del refino. Así lo manifestaron en sendas iniciativas presentadas en el Congreso y Senado en últimas semanas.