Comienza la puesta a punto del equipo Fenavin

Eduardo Gómez
-

El equipo juvenil ciudadrealeño se prepara para la nueva temporada con dos entrenamientos conjuntos de una escuadra prácticamente nueva

Los técnicos imparten instrucciones antes de uno de los entrenamientos. - Foto: Equipo Fenavin

El equipo Fenavin ya está de nuevo en la carretera preparando una nueva temporada. La escuadra juvenil ciudadrealeña  solamente cuenta con dos corredores de la pasada campaña, por lo que hacer equipo es una de las prioridades para sus directores, de ahí que este fin de semana organizaran dos entrenamientos conjuntos en la zona de Puertollano. 

El sábado llevaron a cabo un entrenamiento de 115 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo, con salida en Puertollano y pasos por localidades como Mestanza, Solanilla del Tamaral o Solana del Pino. Ya el domingo  realizaron una ruta de 100 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo, saliendo de Puertollano hacia Solanilla del Tamaral, San Lorenzo de Calatrava y regreso a Puertollano.

A los diez corredores que ya están confirmados podría sumarse a partir de mayo un corredor colombiano con el que hay contactos. De esos diez solamente Daniel Gómez y David Muñoz continúan de la campaña anterior.

Al frente del equipo continúa como director deportivo Ramón Salazar, junto a Cristina Salazar y José Ramón Salazar, con el exciclista Óscar González del Campo, Rubén Soriano, Sotero Martín y Roberto Collado como auxiliares.

CALENDARIO. La primera prueba del calendario para el conjunto juvenil será el Circuito Guadiana, que se celebrará el sábado 24 de febrero en Don Benito (Badajoz) y que será la primera prueba puntuable para la Copa de España. Posteriormente el conjunto manchego tiene confirmada su asistencia en el Trofeo Víctor Cabedo, que constará de cuatro jornadas en la provincia de Castellón. 

Antes de ese debut en el Circuito Guadiana los técnicos del conjunto tienen previsto llevar a cabo otra concentración.

El equipo Fenavin es uno de los más longevos en el pelotón juvenil español y por sus filas han pasado ciclistas que llegaron al profesionalismo como Marcos Jurado, Carlos Jiménez, Juan Camacho o Isaac Cantón.

Su principal patrocinador es la Diputación Provincial a través de la Feria Nacional del Vino y está cerca ya de cumplir dos décadas.

 

CICLISTAS

Pablo Padilla (Albacete)

Daniel Gómez (Moral)

Daniel Sánchez (Valdepeñas)

José Luis Jiménez (Valdepeñas)

Mario Valencia (Tomelloso)

David Muñoz (Valdepeñas)

Javier Gómez (Albacete)

Alejandro Fernández Sebastián (Dos Barrios, Toledo)

Antonio Vilches (Jaén)

Jose Manuel Chamorro (Martos, Jaén)