La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes la clasificación de ofertas para la puesta en funcionamiento, gestión y mantenimiento de 18 puntos de recarga de energía eléctrica para vehículos en la capital. La mejor puntuación ha correspondido a la empresa EDP Clientes.
Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, la adjudicataria dispondrá de 500 metros cuadrados de espacio de dominio público para desarrollar este servicio, por un periodo de 10 años. Tres puntos de recarga se ubicarán en el aparcamiento del AVE, dos en el aparcamiento del Museo del Quijote y otros dos en el aparcamiento de Julio Melgar. El resto estarán en la parada de taxis de la plaza del Pilar, Puerta de Santa María, plaza Infante de la Cerda, aparcamientos de la plaza del Trillo, Severo Ochoa, Echegaray y Carlos López Bustos, y las calles Mata, Toledo y Calatrava.
Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó la concesión de la Medalla de la Corporación Municipal a la Hermandad del Cristo del Perdón y de las Aguas por el 425 aniversario de su fundación, el Plan Integral de Accesibilidad de Ciudad Real, que se presentará en breve; y los proyectos en materia de igualdad para el presente año, cuyos beneficiaras son las asociaciones Laborvalía, Incyso, Amfar y Apazlabrando, por un montante global de 25.000 euros.