Javi García ficha por el Málaga

La Tribuna
-

El pivote internacional bolañego cierra un ciclo en el Puente Genil

García Rubio (a la derecha) en una acción defensiva en un partido ante el Anaitasuna. - Foto: Puente Genil

El bolañego Javier García Rubio continuará su carrera deportiva en el Málaga, conjunto que está luchando por el ascenso a la Liga Asobal. 

Así lo ha anunciado el club malagueño, que advierte que el pivote manchego tenía una propuesta de renovación encima de la mesa e incluso le habían tentado del extranjero.

El pivote natural de Bolaños de Calatrava, de 33 años, 1,96 metros de altura y 115 kilos de peso, jugó en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde llegó con 19 años procedente del ARS de Palma del Río cordobés.

Su trayectoria deportiva se completa con su paso por equipos como el extinto Aragón de Asobal, el HBC Nantes de la Liga francesa, el BM Logroño La Rioja, el Quabit Guadalajara y el Ángel Ximénez Puente Genil, donde recaló en la campaña 2019-2020 y donde continuará hasta la conclusión del presente curso.

El jugador lleva jugado casi 300 partidos disputados en la Asobal y está cerca de traspasar la barrera de los mil goles en la élite.

De las razones del fichaje por el cuadro malagueño ha hablado el propio Javi García, quien ha destacado que el club que preside Alberto Camas "viene trabajando muy bien desde años atrás", ha subrayado. "La entidad tiene los pies en el suelo. Es un club con un proyecto que quiere crecer. Están haciendo las cosas muy bien. Son ambiciosos y cuentan con un proyecto que busca el ascenso a la élite, lo cual es atractivo para cualquier jugador. Málaga, además, merece estar en la máxima categoría", ha recalcado el pivote.

Asimismo, Javi García ha explicado que para él "es un reto personal", ha indicado. "Agradezco al club la oportunidad que me da de formar parte de este proyecto ilusionante. Estoy feliz por fichar por el equipo de esta ciudad porque, además, mi familia vive en Málaga y este club me va a dar la oportunidad de seguir jugando a nivel profesional, cerca de los míos y siendo partícipe de un proyecto tan bonito como el que tiene el Trops Málaga", ha comentado.

Por su parte, el director deportivo del cuadro malagueño, Alfonso Carrión, se ha deshecho en elogios con Javi García, al que ha calificado de "grandísimo jugador", ha afirmado. "Javi es un pivote muy contrastado a nivel nacional y también con experiencia internacional en Nantes. Viene para aportarnos veteranía. No le tiembla el brazo y, en defensa, es la pieza clave que estábamos buscando desde hace varios años. Además, nos va a dar envergadura y movilidad. En ataque siempre encuentra espacios y será de gran ayuda para la primera línea. Su 2x2 es de los mejores, siempre se asocia con los jugadores de la primera línea, que hacen el pase fácil para que acabe definiendo", ha manifestado Carrión del nuevo jugador del Málaga.