Sepúlveda y Grande triunfan en Los Yébenes

La Tribuna
-

Los dos púgiles de la Escuela de Boxeo Rayfer mostraron un gran nivel en la velada celebrada en la localidad toledana

Sepúlveda y Grande triunfan en Los Yébenes - Foto: LT

La Escuela de Boxeo Rayfer de Ciudad Real compitió por tercera semana consecutiva. Primero fue en Elche (Alicante), luego en Madrid y este sábado los púgiles del equipo ciudadrealeño compitieron en una velada celebrada en Los Yébenes (Toledo). 

Daniel "El Potro" Sepúlveda, único púgil del equipo Rayfer que ha boxeado las tres semanas consecutivas, volvió a lograr la victoria. Este sábado se enfrentó a un boxeador que no paraba de moverse por todo el ring, intentando evitar quedarse en la distancia de "El Potro", pero no lo lograba del todo y cruzaban cuero en las cuerdas ante el delirio de los aficionados que estaban viendo una guerra a tumba abierta.

'El Potro', ante decenas de aficionados que le jaleaban, buscó y encontró con mayor precisión el rostro de su oponente, provocando una hemorragia nasal que hizo que la árbitro llamara a los sanitarios en varias ocasiones hasta que no quedó más remedio que parar la pelea en el tercer asalto. Buena imagen y versatilidad de Dani "El Potro", que bien puede boxear con paciencia buscando el hueco, o si la pelea se calienta, sabe ir a una guerra descarnada. Garantía de espectáculo este púgil de Villarrubia.

Sepúlveda y Grande triunfan en Los YébenesSepúlveda y Grande triunfan en Los Yébenes - Foto: LT

El segundo y ultimo púgil de la Escuela Rayfer en saltar al ring fue, nada más y nada menos, que el capitán, Aitor "El Animal" Grande, boxeador natural de Piedrabuena que regresaba a la competición por todo lo alto. Se enfrentaba a un rival muy respetable y que puso todo de su parte, pero el púgil de Piedrabuena supo descifrar las combinaciones de su rival, dejándole vendido cuando se lanzaba en combinación. Le castigó el cuerpo, y en la corta distancia subía con buenos uppercut por dentro de la guardia  de su oponente que entraban claros al rostro. Aún así fue una pelea igualada en la que uno ofrecía más volumen de golpes pero el otro ofrecía más precisión. Y esa precisión es la que dio la victoria al boxeador de la Escuela Rayfer por decisión unánime. 'El Animal' está de regreso.

No obstante, el fin de semana no pudo ser redondo debido a que el debutante Pablo Rodríguez se quedaba sin rival horas antes del evento. 

Sepúlveda y Grande triunfan en Los Yébenes
Sepúlveda y Grande triunfan en Los Yébenes - Foto: LT

El balance de la Escuela de Boxeo Rayfer en esta vuelta a la competición es bastante positivo. Así lo ven tanto Rafael De La Cruz, Jesús Manuel Silva, Ángel Turrillo y todo el equipo de competidores y compañeros del gimnasio que están muy ilusionados con lo que está pasando.