Jesús Gil y Gemma Arenas, preparados para el Mundial

Eduardo Gómez
-

Los dos deportistas de la provincia participan este sábado en Italia en el Mundial de SkyRunning

Gemma Arenas, durante la pasada edición del Mundial. - Foto: FRANCESC LLADÓ (BUFF EPIC TRAIL)

Jesús Gil y Gemma Arenas participarán este sábado en el Mundial de SkyRunning que se celebrará en Ossola (Italia), representando a la Federación Española de Deportes de Montaña.

Ambos compiten el sábado en la modalidad Sky Ultra, sobre un trazado que se ha reducido a 57 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo. La prueba se disputará el sábado desde la madrugada.

Jesús Gil, que fue campeón de España de su modalidad, debutará con la selección española a sus 45 años y no oculta que este debut «es un orgullo. Hace unos años me parecía impensable, pero con trabajo y con constancia lo hemos conseguido». Este miércoles viaja hacia Italia con una preparación que se ha basado en entrenamientos, ya que por la normativa lleva sin competir desde junio. Un tiempo que ha aprovechado para prepararse tanto en Ciudad Real, practicando además de carrera, bicicleta y natación; como en la Sierra de Guadarrama.

Jesús Gil, en el Trail de Cazorla.Jesús Gil, en el Trail de Cazorla. - Foto: CHRISTIAN ALONSO«Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla», asegura el ciudadrealeño, que en cuanto a su objetivo se marca «darlo todo porque veo que hay un gran nivel. No conocemos mucho del recorrido, pero competiremos en altitud y un recorrido técnico, que es justo lo que no tenemos en Ciudad Real. La distancia es ideal para mí y el desnivel también, el problema es la altitud».

Gemma Arenas viajará el jueves hacia Italia y en su caso ya cuenta con una tremenda experiencia. Y es que será ya su cuarto Mundial con la Federación Española de Deportes de Montaña, tras concluir novena en 2016 y subcampeona tanto en 2018 como en 2021. En su caso espera no acusar la falta de competición, ya que suele suplir la falta de desnivel que hay en Ciudad Real compitiendo mucho y en todo el verano apenas ha participado en una prueba en Canarias.

En principio la distancia y el desnivel también es idóneo para ella, ya que pruebas más cortas son explosivas para ella y no le van tan bien.

Sobre su objetivo, no duda al señalar que «firmaría volver a ser segunda, pero siempre se aspira a lo más alto. Hay competidores que no conocemos, nuevos países y no se sabe, pero lo daré todo y a ver lo que podemos hacer».