Después de consumir sus primeros días de pretemporada, dos semanas en el caso del CD Manchego, la mayoría de los equipos provinciales en categoría nacional disputan este fin de semana sus primeros test veraniegos, vestidos de oficialidad al pertenecer a los Trofeos Junta y Diputación, pero ensayos de preparación al fin y al cabo.
El Manchego visita este sábado el feudo de La Solana (20.30 horas), en la primera eliminatoria del Trofeo Diputación. Jon Erice espera ver en sus jugadores "ambición, ganas de ganar, con cero miedos, con agresividad, que no es dar patadas, y competividad, que el equipo no baje su nivel". El técnico navarro no podrá contar con el lesionado Marcos Gil, con problemas en la zona del pubis que preocupan, hasta el extremo de que podría causar baja en el club. Será un partido especial porque enfrente estará La Solana, entrenada por el exmancheguista Armindo, y con dos jugadores que el año pasado defendían el escudo del equipo de la capital, Ventu y Dani Jodar. El ganador de este La Solana-Manchego se mediría como local en semifinales al Calvo Sotelo el 23 de agosto, mientras que la otra eliminatoria previa la disputarán el Villarrubia y el Socuéllamos el día 23, y el ganador jugaría en semifinales ante el Atlético Tomelloso el 30 de agosto.
Media hora antes, a las 20 horas, está previsto que arranque en el José Camacho de Manzanares el primer partido de preparación del Atlético Tomelloso de José Luis Sepúlveda, en su primera ocasión para empezar a ensamblar las numerosas piezas nuevas que presenta el conjunto auriverde.
Ya el domingo será el turno de la ronda previa del Trofeo Junta de Comunidades, con el duelo entre el Calvo Sotelo y el Villarrubia en el Cerrú. Tras la presentación oficial de los industriales el pasado miércoles, en la víspera del partido de Primera entre el Granada y el Getafe, será la primera vez que los de Esteban Becker se vistan de corto para disputar un encuentro; al igual que le sucederá al Villarrubia de Miguel Aroca.
El único que no jugará este fin de semana es el Yugo Socuéllamos.